NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 INDIAN WELLS

El sabio consejo de Badosa para las jugadoras aún más jóvenes

La española habló en la rueda de prensa posterior a su triunfo en Indian Wells sobre los problemas y la depresión que sufrió por las expectativas.

Actualizado a
El sabio consejo de Badosa para las jugadoras aún más jóvenes
CLIVE BRUNSKILLAFP

Paula Badosa no tiene problemas a la hora de hablar de los problemas psicológicos que padeció cuando aún era una adolescente y que le llevaron a sufrir episodios de ansiedad y de depresión, que a punto estuvieron de apartarla del tenis. Lo hizo de nuevo después de ganar a Victoria Azarenka y proclamarse campeona de Indian Wells, el torneo más importante al margen de los Grand Slams.

"Lo más especial de este éxito es que lo he pasado mal y he sufrido mucho y tenido que trabajar para llegar. Pasé por momentos de depresión, de tener que estar tratándome, de no verle sentido al tenis. Me costaba y pensaba que nunca estaría donde estoy ahora", explicó la española

Badosa lanzó después un mensaje muy claro y sabio a las tenistas que son más jóvenes que ella y se abren paso en el mundo de la raqueta, como Leylah Fernandez (19), Emma Raducanu (19) y Coco Gauff (17), a la que ganó en tercera ronda hace unos días. "Después de todo ese sufrimiento, he conseguido llegar arriba con 23 años, tras padecer por las prisas y las expectativas, por la obligación de ganar. Cada uno tiene su tiempo y quiero remarcar eso, porque hay niñas jóvenes que con 17 piensan que tienen que ser las mejores. Y no es así, hay gente que gana torneos con 30. Hay que tener mucha paciencia y no crear tantas expectativas".