NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Norrie confirma su ascenso con un título en el desierto

Norrie pudo con Basilashvili, que no se adaptó bien al viento tras tener el partido casi ganado. Es el primer británico que gana el torneo y se apunta a la lucha por las Finals.

Actualizado a
Norrie confirma su ascenso con un título en el desierto

Cameron Norrie, un trabajador incansable y humilde que ha emergido este curso a los 26 años, ganó el segundo título de su carrera y lo hizo a lo grande, en Indian Wells, el “quinto major”. Tenía el partido muy cuesta arriba, con un set abajo y 1-2 con break en contra en el segundo, cuando apareció el viento y lo abrazó para remontar y ganar al experimentado Nikoloz Basilashvili, de 29: 3-6, 6-4 y 6-1 en 1h51. El georgiano no se adaptó bien a las condiciones y se vino abajo.

De esa manera, Norrie se convirtió en el primer ganador británico de un torneo en el que fueron finalistas en su día Rusedski, Henman y Murray. “Significa mucho para mí, no puedo describirlo ahora mismo, porque casi no me lo creo. Es asombroso. Si me lo dicen antes del torneo, no lo hubiera pensado”, dijo Cam, como le llaman, que encontró premio a su sobresaliente trayectoria en 2021, año en el que ha jugado seis finales, tope de la temporada igualado con Novak Djokovic. Ganó en Los Cabos y perdió en Estoril, Lyon, Queens y San Diego, en todas las superficies posibles.

Ambos jugadores aparecían en su primera final de Masters 1.000, y los dos con un ranking superior al 25 (26º y 36º, respectivamente), un hecho que ocurrió también hace unos meses en Miami, cuando Hurkacz (37º) y Sinner (31º) se enfrentaron con victoria para el polaco. Así el tenis cuando no domina el maltrecho Big Three. Se da la curiosa circunstancia de que es la cuarta vez que gana Indian Wells un jugador de fuera del top-25, y todas las veces lo ha hecho el número 26 del mundo. Antes lo consiguieron con ese ranking Jim Courier (1991), Alex Corretja (2000) e Ivan Ljubicic (2010).

Dos logros por el precio de uno

Norrie logra con su gesta dar un buen salto en el ranking, y ya es el mejor jugador de su país, en el puesto 16, por delante de Daniel Evans (23). Y a la vez, entra en la pelea por las ATP Finals. Es décimo en la carrera, a 115 puntos del noveno, Hurkacz, que marca la clasificación porque el octavo, Rafa Nadal, no jugará el torneo de Maestros.

Resultados, cuadro y calendario.