NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 INDIAN WELLS

Paula Badosa: "Hace un año me dicen que gano Indian Wells y no lo creo"

"Gracias a todos los aficionados en España que me han dado su apoyo. Os quiero y espero veros pronto", dijo la española tras ganar la final de Indian Wells.

Actualizado a
Paula Badosa: "Hace un año me dicen que gano Indian Wells y no lo creo"
Indian Wells

Emocionado y exhausta después de vencer a Victoria Azarenka en la dramática final de Indian Wells, después de tres sets y tres horas de partido, Paula Badosa habló en una entrega de trofeos en la que dio las gracias a su rival, a su equipo (en la grada estaban su entrenador, Jorge García, y su novio, Juan Betancourt), a la familia, al público del torneo y a los aficionados españoles.

"Espero no olvidarme nada porque es mi primer título. Te veía en los Grand Slams cuando tenía 14 años. Gracias por inspirarme. No estaría aquí si no fuera por mujeres como tú", le dijo a Azarenka. "He trabajado muy duro toda esta semana, con el apoyo de mi equipo y mi familia", continúo. "Esto es un sueño hecho realidad. Alucinantes dos semanas, he sentido vuestro amor y os lo agradezco mucho. Gracias a todos los aficionados en España que me han dado su apoyo. Os quiero y espero veros pronto", concluyó antes de fotografiarse con el trofeo de cristal que la acredita como primera campeona española del WTA 1.000 del desierto de California.

Más tranquila, en la rueda de prensa, Badosa atendió a los medios internacionales y a los españoles, entre ellos AS. "Ganar un título así significa mucho para mí. Siempre he dicho que mi sueño es ganar torneos importantes, estar en las rondas finales y creo que ya lo estaba consiguiendo poco a poco. Pero, obviamente, ganar un torneo así es algo espectacular y no me lo esperaba. Hace un año me llegan a decir que gano Indian Wells y no me lo creo. Estoy muy contenta, más por haber ganado a una campeona como Azarenka, que sabía que iba a tener un rendimiento muy alto, porque esta gente ha nacido para jugar finales. Sabía que tenía que estar a mi máximo, y ganar una final así es más especial", dijo la catalana, muy satisfecha con sus logros. "Está siendo un gran año. Me estaba fastidiando el ranking congelado antes de llegar aquí, porque no estaba en el puesto que me merecía después de mis resultados. Ahora todo ha vuelto a la normalidad y eso me pone contenta. En cuanto a las WTA Finals, no era mi objetivo al principio de la semana, pero ahora ver que casi estoy clasificada es un sueño".

El partido del año

Sobre la calidad de la final, la española confirmó la sensación que dio desde fuera: "Creo que sí puede haber sido el mejor partido del año. Ha habido un nivel muy alto. Cuando ella me ha ganado el segundo set estaba agobiada porque tenía que dar aún más. Me ha hecho mejor, nos apretábamos mutuamente y cuando una sacaba lo mejor de sí misma, la otra también. Ha sido un partido muy duro, con mucha agresividad. Desde dentro lo he visto durísimo". En cuanto a sus próximos objetivos, lo tiene claro: "Quiero seguir igual, ganando torneos así, ese es el siguiente paso. Estoy disfrutando fuera de la pista, estoy trabajando mucho. Viajo con las mejores del mundo, que es lo que he querido desde pequeña, cuando gané Roland Garros júnior. Quería estar aquí y eso me hace feliz. Ganar me hace cumplir sueños, pero ya poder estar viviendo esto lo es todo para mí".