1
2
3
2
6
6

TENIS | TENERIFE

Parrizas se desinfla ante Li en el nuevo WTA 250 español

La española no pudo estrenar el mejor ranking de su carrera (65º) con un triunfo pese a que se adelantó en el primer set ante la estadounidense (60ª) de 21 años.

0
Parrizas se desinfla ante Li en el nuevo WTA 250 español
WTA TV

Nuria Parrizas cayó en el nuevo WTA 250 Español, el Tenerife Ladies Open, cuya primera ronda arrancó este lunes en la Abama Tennis Academy de Guía de Isora. La granadina de 30 años no pudo estrenar el mejor ranking de su carrera (65ª) con victoria, pese a que se adelantó en un buen primer set, antes de que la estadounidense Ann Li, de 21 años y 60ª del mundo, remontara: 2-6, 6-4 y 6-1 en 2h26.

Parrizas perdió cinco veces su saque ante una rival que generó 22 oportunidades de break, muchas sobre el servicio de la española, que ganó muy pocos puntos con primeros (55%), a pesar de jugar con un buen porcentaje de acierto en ellos (76%). En el lado positivo, fue capaz de salvar hasta 17 puntos de quiebre.

Li destacó a principio de año en uno de los torneos de Melbourne, el Grampians Trophy, en el que alcanzó una final que no se jugó por falta de tiempo antes del Open de Australia y compartió el trofeo con la estonia Anett Kontaveit. En segunda ronda podría enfrentarse a otra jugadora de la Armada, Sara Sorribes, si la castellonense gana este martes (10:30) en la central a la rusa Gracheva. También debutarán en esa jornada Rebeka Masarova, en el segundo turno, contra la china Zheng, y Aliona Bolsova, que se medirá en el tercero con la italiana Giorgi.

Resultados, cuadros y calendario.