NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 INDIAN WELLS

Paula Badosa: "Todavía no me lo puedo creer"

La nacida en Nueva York disputará su primera final de un WTA 1.000 en Indian Wells frente a Azarenka. "Estoy con confianza", apuntó tras ganar a Jabeur.

Actualizado a
Paula Badosa, sorprendida, tras conseguir su pase a la final en Indian Wells.
MATTHEW STOCKMANAFP

Paula Badosa está a un pasito de la gloria en el WTA 1.000 de Indian Wells, donde este domingo disputará la final del torneo californiano frente a Victoria Azarenka, toda una veterana que juega con esa ventaja de la experiencia ante la barcelonesa, debutante en una final de esta categoría a sus 23 años.

Pero Paula va lanzada, con confianza, en el mejor momento de su carrera, tal y como explicó en la rueda de prensa posterior a su triunfo en semifinales ante la tunecina Ons Jabeur: "Creo que lo hice muy bien y por eso gané el partido. Estoy muy emocionada de llegar a la final, todavía no me lo puedo creer, es una sensación increíble estar aquí. Además contra Vika Azarenka, una campeona increíble, alguien que ha estado en esta situación muchas veces. Tiene mucha experiencia, así que será un partido difícil. Estoy jugando bien, con confianza, intentaré hacerlo lo mejor posible y ya veremos cómo va".

Sobre la bielorrusa (32 años), exnúmero 1 del mundo y ganadora de dos Open de Australia, Badosa destacó su espíritu de lucha: "La he visto mucho, jugar muchas finales, ganando Grand Slam y WTA 1.000. Sé cómo está jugando, es muy intensa y muy dura sobre la cancha, toda una competidora. Siempre pelea hasta la última bola, así que será complicado. Me gustan este tipo de partidos, aunque nunca los jugué en una final, así que no puedo esperar más tiempo para jugarla. Siempre soñé con estar en una final así". Con trabajo y dedicación, los sueños se cumplen...