TENIS

Medvedev se pierde Moscú y renuncia a la lucha por el nº 1

El ruso admite estar agotado físicamente tras caer ante Dimitrov en los octavos de final de Indian Wells. Djokovic se asegura el número 1 a final de año.

0
Medvedev se pierde Moscú y renuncia a la lucha por el nº 1
Jayne Kamin-Oncea USA TODAY Sports

Daniil Medvedev ha tirado la toalla. Su energía está en la reserva, lo que le ha llevado a renunciar al torneo de su Moscú natal después de sufrir una dolorosa e inesperada derrota en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde el ruso cayó frente a Grigor Dimitrov en octavos de final. El golpe moral fue duro, ya que Medvedev disponía de una buena oportunidad para recortar puntos a un ausente Novak Djokovic y darse así oportunidades de atacar el número 1 a final de temporada.

"Me inscribí porque no he jugado allí desde 2018. Es mi ciudad natal, así que quería darme una oportunidad. Para ser honesto, sí, me sentí agotado en este torneo, algo que por supuesto nunca diré antes de los partidos, así que ahora puedo decirlo", se sinceró Medvedev en rueda de prensa tras su derrota ante Dimitrov. Me sentí cansado, y noté algunas cosas durante el torneo en términos de mi físico. Necesito cuidar mi cuerpo", concluyó.

Su renuncia al torneo de Moscú, cuyos puntos necesitaba para soñar con lo más alto del ranking ATP a final de año, hace imposible que Medvedev luche este curso por un número 1 que Djokovic se ha asegurado de forma automática por séptima vez en su carrera. Como campeón, Daniil defiende los máximos puntos en París-Bercy y las ATP Finals, por lo que el descanso para él es obligado si quiere retener esos preciados botines. El número 1 tendrá que esperar...