NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Norrie y Dimitrov se meten en semifinales contra pronóstico

El británico barrió a Schwartzman (6-0 y 6-2) y el búlgaro, que venía de eliminar a Medvedev, remontó ante Hurkacz (3-6, 6-4 y 7-6 (2)). Se enfrentarán el sábado.

Actualizado a
Norrie y Dimitrov se meten en semifinales contra pronóstico
FREDERIC J. BROWNAFP

Cameron Norrie y Grigor Dimitrov se enfrentarán el sábado en las semifinales de Indian Wells después de ganar contra pronóstico, aunque no por sorpresa, a Diego Schwartzman y Hubert Hurkacz, respectivamente.

Norrie, que jugaba por primera vez los cuartos de final de un Masters 1.000, pasó por encima (6-0 y 6-2 en 73 minutos) de Schwartzman, que disputaba la antepenúltima ronda de un torneo de esta categoría por sexta ocasión. El británico, sensacional, no dio opción al argentino, a quien vence por tercera vez en sus cuatro enfrentamientos, y al que eliminó el año pasado en el US Open. Por eso, la sorpresa de ganar al finalista en Roma el año pasado fue relativa. Sin duda, esta es la mejor temporada de la carrera de Norrie, que acaricia el top-20 después de ser campeón en Los Cabos y finalista en Estoril, Lyon, Queens y San Diego.

Dimitrov alargó el buen momento que evidenció al eliminar al número dos del mundo, Daniil Medvedev, en la tercera ronda, y se impuso al 12, Hubert Hurkacz, con otra remontada (3-6, 6-4 y 7-6). El búlgaro, no obstante, sufrió para cerrar el triunfo, tras desperdiciar una ventaja de 5-2 en el tercer set. Consumó el sorpasso en el desempate y apeó al ganador este año en Miami, que ya había sido cuartofinalista en el desierto de California en 2019. Dimitrov alcanza por primera vez las semifinales de este evento y no llegaba tan lejos en un Masters 1.000 desde París-Berçy hace dos temporadas. Dimitrov logró su victoria 100 en la categoría.

Resultados, cuadro y calendario.