TENIS

"Tendremos una decisión sobre el futuro de Federer a partir de marzo de 2022"

En una entrevista a L'Équipe, el extenista Tommy Haas, director del torneo de Indian Wells, analizó la recuperación del suizo y de Nadal y la sorpresa de Djokovic en el US Open.

0
Tommy Haas posa junto a Roger Federer tras derrotarle en la final del ATP Gerry Weber Open de Halle en 2012.
CARMEN JASPERSEN AFP

Tommy Haas vuelve a disfrutar del tenis sobre las pistas de Indian Wells después de que la pandemia de coronavirus obligase a cancelar el torneo en la edición de 2020 y a aplazarlo al mes de octubre en este 2021. El director del BNP Paribas Open concedió una entrevista al diario francés L'Équipe en la que repasó la actualidad del tenis.

Haas se mostró muy asombrado con el rendimiento de Daniil Medvedev antes de que el ruso cayese en octavos de final ante Grigor Dimitrov. "Ahora la nueva generación está en la cima. Medvedev me ha impresionado desde su final con Nadal en el US Open 2019. Me gusta mucho su técnica. No es como la de la vieja escuela, pero está en la posición correcta muchas veces, se mueve muy bien y es muy inteligente. Juega tan lejos de la línea que consigue que su rival juegue una bola más y busca los huecos para dejar la pelota".

El extenista alemán también habló de su gran amigo Roger Federer, de quien dijo que espera que vuelva a jugar y desveló entre marzo, abril y mayo de 2022 se conocerán novedades sobre el futuro del suizo en el tenis. "Federer acaba de cumplir 40 años, ama la vida y ha conseguido muchísimas cosas. ¿Todavía tiene el gusanillo de competir? Claro. ¿Quiere volver y jugar al más alto nivel? Claro. Todos le queremos y nunca se irá, pero todo depende de cómo supere su lesión de rodilla. Creo que tendremos una decisión sobre su futuro en marzo, abril o mayo de 2022".

Haas también cree que Federer hará todo lo posible para llegar a Wimbledon, donde puede llegar más lejos y también confía en que Nadal esté en condiciones para un nuevo asalto a Roland Garros. "Federer ama la vida pero todavía tiene hambre y espera volver y parar cuando él quiera, decidir el momento de decirte a ti mismo que no te gusta o que pierdes con frecuencia. En Wimbledon vimos que estaba algo herido. Pero hará todo lo posible por volver y estoy seguro al cien por cien que el objetivo es estar en Wimbledon, es su mejor superficie y donde puede llegar más lejos. En cuanto a Rafa, seguirá uno o dos años más. Hace mucho que no juega y habrá que ver cómo se recupera su cuerpo. Cada año es más difícil, pero no le llamamos 'El Toro' por nada. No tengo dudas de que puede estar en condiciones para ganar un nuevo Roland Garros. Es su terreno y aún no está dispuesto a cederlo".

Por último Haas también manifestó su sorpresa por lo sucedido en la final del US Open y cree que Djokovic se expresó mal antes de afrontar el partido por el título ante Medvedev. "Me sorprendió lo que pasó en la final del US Open. Cuando Novak Djokovic ganó a Zverev en semifinales y dijo que afrontaría la fional como si fuese el último partido de su vida, pensé que no estaba bien que se expresara así. El público realmente quería que ganase el Grand Slam y no entendió que, de repente, ya no era el "chico malo". El público le obligó a hacerlo mejor pero Medvedev tuvo un juego increíble. El tenis es un deporte increíble y por eso nos gusta verlo. Con toda esa presión, ya fue muy fuerte para Djokovic llegar a la final".