NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BILLIE JEAN KING CUP

El posible equipo de España para las Billie Jean King Finals

La capitana Anabel Medina dará la lista oficial el próximo lunes. Se espera que estén Muguruza, Badosa, Sorribes, Parrizas y Carla Suárez, en la que será su retirada.

Actualizado a
Anabel Medina, junto a Aliona Bolsova, Lara Arruabarrena, Carla Suarez, Sara Sorribes y Gerorgina Garcia, posan en la rueda de prensa antes de la eliminatoria de Copa Federación 2019 ante Japón.
Marcial GuillénEFE

El tenis femenino español ya mira con ilusión a la gran cita de las Billie Jean King Finals, que se celebrarán del 1 al 6 de noviembre en el O2 Arena de Praga y donde España se citará con otros 11 países en busca del título.

La capitana del equipo español, Anabel Medina, dará este lunes en un acto que se celebrará en el Consejo Superior de Deportes la convocatoria de las tenistas españolas que representarán a España en el torneo.

En esta lista se espera que estén las cuatro mejores tenistas españolas en el ranking WTA: Garbiñe Muguruza (9ª), Paula Badosa (27ª), Sara Sorribes (35ª) y Nuria Parrizas (73ª)

A ellas se les podría unir Carla Suárez, que estará presente junto a Anabel Medina en el acto de presentación del equipo. De confirmarse la presencia de Carla Suárez en el equipo, sería el último torneo para la tenista canaria en su carrera profesional. Una carrera que quiere cerrar con el título de la Billie Jean King tras un año 2021 lleno de reconocimientos tras volver a jugar después de derrotar a un linfoma de Hodgkin y convertirse en todo un ejemplo de superación tanto dentro como fuera del circuito.