1
2
3
7
6
-

TENIS | ATP 250 METZ

Hurkacz se interpone entre Carreño y un tercer título

El polaco derrotó al español, que aún lucha por estar en las ATP Finals, en dos sets en la final de Metz. El español había ganado este año Hamburgo y Marbella.

0
Hurkacz se interpone entre Carreño y un tercer título
ATP

Pablo Carreño se quedó a las puertas de su tercer título del año, al caer en la final del ATP 250 de Metz frente Hubert Hurkacz por 7-6 (2) y 6-3 en 1h:20. El español, un todoterreno que igual vence en la tierra de Hamburgo y Marbella como gana el bronce sobre rápida en los Juegos de Tokio, no pudo con el polaco en la pista dura indoor del torneo francés, aunque no estuvo lejos. Lo peleó.

El polaco, número 13º del mundo, demostró que por su potencia la superficie le viene como anillo al dedo. A sus 24 años, esta temporada se ha destapado con los títulos en el Masters 1.000 de Miami, Delray Beach y ahora el 250 francés.

En el primer set, comenzó rompiendo el español (30 años y 16º del ranking), pero Hurkacz fue capaz de igualarle y dominó el desempate. En el segundo parcial, el polaco arranco con break, lo contrarrestó el gijonés en el séptimo juego pero volvió a ceder el saque para 6-3.

Carreño lucha aún por estar en las ATP Finals (14-21 noviembre en Turín). Partía en el puesto 14º de la carrera y ascendió al peldaño 13 con la final. Hay ocho plazas y Rafa Nadal, por delante y lesionado, está ya descartado.