TENIS

"El objetivo de Rafa Nadal es empezar en Australia"

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, repasó la situación actual del jugador en Leonoticias. "La idea es hacer un gran 2022 y él pondrá todo su empeño".

0
"El objetivo de Rafa Nadal es empezar en Australia"
CITI OPEN

Rafa Nadal sigue con su recuperación de la lesión en el pie que le hizo perderse la segunda parte de la temporada. "Estoy bien, pero he estado mejor, aún estoy algo dolorido del pie. Está siendo una época complicada. Pero tengo la ilusión por mejorar y por afrontar este camino difícil para seguir haciendo lo que quiero y poder seguir jugando", dijo a mediados de septiembre, en su última aparición pública. Su tío Toni, exentrenador del balear y que actualmente dirige al canadiense Felix Auger Aliassime, repasó la actualidad de su sobrino.

"¿El estado de Rafa? Las cosas van mejor. Tiene el objetivo de empezar de nuevo en Australia, estoy convencido de que saldrá bien. La idea es hacer un gran 2022 y él pondrá todo su empeño en ello. Sigo siendo positivo para su futuro próximo", dijo Toni en Leonoticias. Sobre el panorama actual, el extrenador de Rafa cree que el tenis nacional vive "un buen momento" y ve en Carlos Alcaraz "un buen relevo" para el tenis español. "Ahora hay un poco menos de grandes nombres, pero es que antes era un lujo tener hasta tres tenistas en el top-10 mundial", destaca en este medio.

En las jornadas FID 2021 de León, Toni Nadal también habló sobre el aprendizaje de los jóvenes que empiezan en el tenis. "Yo no les daría un consejo, simplemente que hay que hacer lo que te gusta, en su globalidad, tanto las cosas agradables como las que no. Hay un problema, en mi opinión, y es que ahora te piden hacer los entrenamientos divertidos y, aprender y superarte, no lo es necesariamente", recalcó en la ciudad leonesa ante dicho medio.