TENIS | LAVER CUP

Kyrgios sí sonríe en la Laver

El tenista australiano se perfila como una de las estrellas a seguir en un torneo donde ha puesto en apuros a Federer y donde ha ganado a Nadal en dobles junto a Jack Sock.

0
Nick Kyrgios y Patrick McEnroe se hacen una selfi durante el primer entrenamiento del equipo del Mundo de cara a la Laver Cup en el TD Garden de Boston.
Twitter @PatrickMcEnroe

Nick Kyrgios busca en la Laver Cup su gran ocasión para redimirse tras una discreta temporada 2021, en la que ha sumado siete victorias por otras siete derrotas y que han hecho que el tenista australiano haya caído hasta el puesto 95 en el ranking ATP. Tras un buen inicio de año con buenas actuaciones en Melbourne y en el Open de Australia y su abandono por lesión en Wimbledon, Kyrgios ha caído en primera ronda del torneo de Washington, el Masters 1.000 de Canadá y el US Open, por lo que necesita este torneo para recuperar de nuevo sensaciones sobre la pista.

Y es que la Laver Cup es uno de los torneos que más le gustan a Kyrgios, ya que el australiano ha sido uno de los principales estandartes del equipo del Mundo en sus tres primeras ediciones. En la primera edición de 2017 en Praga Kyrgios ganó a Tomas Berdych y plantó una gran batalla a Roger Federer en el partido que acabó decidiendo el título. En 2018, en Chicago, Kyrgios no pudo hacer nada contra Federer, que le ganó en dos sets, y en la edición de 2019 en Ginebra Kyrgios volvió a hacer sufrir al suizo, que al igual que en 2017 logró imponerse en el super tie-break decisivo del tercer set.

Sin embargo la estadística de Kyrgios en la Laver Cup en dobles está inmaculada. El australiano ha formado pareja con su gran amigo Jack Sock en las tres ediciones y en todas ellas han ganado sus partidos. En 2017 superaron en tres sets a Tomas Berdych y Rafa Nadal, en 2018 no dieron opción a Grigor Dimitrov y David Goffin y en 2019 Kyrgios y Sock derrotaron a Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas en tres sets.

Kyrgios ha sido uno de los grandes reclamos publicitarios de la Laver Cup para esta cuarta edición del torneo, ya que la organización ha compartido muchos vídeos suyos de ediciones anteriores y hasta se ha atrevido a entrenar con varios jóvenes talentos en uno de los eventos previos al inicio de la competición además de posar junto a Patrick McEnroe, vicecapitán del equipo del Mundo. Y qué mejor escenario que el TD Garden, la casa de sus queridos Boston Celtics (equipo del que es seguidor confeso), para ver en acción de nuevo a Nick Kyrgios, que quiere erigirse en el héroe que le dé al equipo del Mundo su primer título en la Laver Cup.