TENIS

La confesión de Sharapova sobre Serena Williams que se ha vuelto a hacer vira

Sharapova contó en un libro un duro episodio sobre Serena Williams por el que creía que la odiaba. Venus Williams zanjó la polémica tras su foto juntas en la gala MET.

0
Maria Sharapova y Serena Williams se saludan durante la entrega de premios tras la final de Wimbledon 2004.
KEVIN LAMARQUE REUTERS

La gala MET que se ha celebrado esta semana en Nueva York nos dejó una imagen icónica en el mundo del tenis. Una fotografía en la que pudimos ver juntas a Serena Williams, Venus Williams y Maria Sharapova en la gala y posando de forma sonriente pese a la rivalidad que han mantenido ambas tenistas a lo largo de su carrera deportiva.

La imagen también sirvió para recordar la confesión que la propia Sharapova hizo sobre Serena Williams tras la publicación de su autobiografía 'Unstoppable' en 2017 y donde reveló las razones por las que, según ella, Serena le odiabe desde la final de Wimbledon de 2004. "Escuché cuando iba camino de mi vestuario que Serena Williams estaba llorando. Eran sollozos guturales. Me fui de allí lo más rápido que pude, pero ella sabía que estaba allí. Creo que Serena me odiaba porque fui la niña flaca que le derrotó contra todo pronóstico. Creo que ella me ha odiado por verla en su momento más bajo. Pero creo que me odia más por haberla escuchado llorar. Ella nunca me olvidará por ello".

Unas palabras a las que la propia Serena quiso restar importancia en 2018: "No tengo ninguna sensación negativa hacia ella, pero fue un poco decepcionante ver ese rumor en su libro. Creo que se enseña la negatividad y creo que, como mujeres, deberíamos ayudarnos mutuamente"

Sin embargo, no ha sido hasta esta semana tras la famosa foto en la gala MET cuando Venus Williams puso fin a la polémica con esta confesión realizada a través de su cuenta de Instagram: "Lo primero de todo es que Serena y yo fuimos a hablar con Maria el día antes del MET. Estábamos como, 'Cielos, desearíamos que María aún siguiera jugando'. Y la vimos y hablamos con ella por separado. 'Dios mí, estábamos hablando ayer de ti, desearíamos que siguieras en el circuito'. Estábamos muy felices de vernos. Nos dimos abrazos, reímos, recuperamos historias y nos hicimos fotos. Entonces, la historia es que, aunque los tenistas competimos muy duro en la pista durante años, nos respetamos y nos queremos, y nosotras queremos a Maria".