TENIS

El entrenador de Medvedev frena la euforia tras ganar el US Open

Gilles Cervara afirma que su pupilo aún debe progresar en su juego para seguir ganando. Le ve capaz de ganar Wimbledon en 2022, pero no Roland Garros.

0
El entrenador de Medvedev frena la euforia tras ganar el US Open
DPA DPA

Daniil Medvedev ha presentado su candidatura como la gran alternativa al Big Three, los grandes dominadores del circuito desde hace casi dos décadas. Sin embargo, el entorno del moscovita no quiere la más mínima relajación por el recién conquistado título del US Open ante Novak Djokovic. Toca dar más pasos hacia adelante. "Ganar el US Open es un paso enorme. Sin embargo, tanto Daniil como todo el equipo siempre nos centramos en el rendimiento. Es una forma de vida, una manera de pensar, que significa que siempre estás apegado a la idea de hacerlo mejor y, por tanto, de ganar el próximo torneo. Daniil todavía no ha entrado en ese estado mental, porque ahora debe saborear el título y está de vacaciones en la semana previa a la Laver Cup. Yo lo llevo en las venas, y cuando veo que Daniil no puede jugar a la PlayStation sin subirse por las paredes si no gana, me convenzo de la idea de que es algo que también le ocurre a él", explicó en Tennis Majors Gilles Cervara, entrenador del tenista ruso.

Para Cervara, el objetivo de Medvedev, después de proclamarse campeón de las ATP Finals en 2020 y del US Open en este curso, no puede ser otro que el de conquistar el resto de Grand Slams: "Los Grand Slams son objetivos bastante plausibles. Sin embargo, por encima de todo siempre me digo a mí mismo que cualquier objetivo necesita de muchísimo trabajo y de mejorar muchas cosas diariamente. El equipo ha empezado a pensar que ya ha ganado un Grand Slam, pero vemos muchas cosas que mejorar. Todas estas cosas representan aspectos concretos que deben ser analizados con el potencial de tener un gran resultado. Para ser número uno del mundo y ganar otros Grand Slams debes alcanzar cosas concretas en el trabajo diario".

Por último, el técnico del ruso no escondió la mayor dificultad de esta empresa, que sería triunfar sobre una arcilla de Roland Garros que es el 'talón de Aquiles' de su pupilo: "¿Ganar Roland Garros? Diría que Daniil no es capaz de ganarlo en 2022, no aún. Creo que Wimbledon sí, sí es capaz".