NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Hasta Klopp se rinde ante el fenómeno Emma Raducanu

El entrenador del Liverpool aplaudió el logro de la joven tenista británica y su actitud y la de Leylah Fernández en la final del US Open. "Es el talento del siglo".

Actualizado a
El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp y la tenista británica Emma Rsducanu, reciente campeona del US Open femenino.

Jürgen Klopp compareció este martes ante los medios de comunicación antes del encuentro que mide este miércoles al Liverpool y al AC Milan en la fase de grupos de la Champions League. El técnico alemán volvió a hacer gala de su espontaneidad y no sólo habló de la previa del partido, sino que también se atrevió a dar su opinión sobre la final del US Open femenino y el impacto que ha supuesto la victoria de Emma Raducanu a sus 18 años en el deporte británico.

El técnico del Liverpool confesó que vio entera la final femenina del US Open y que quedó impresionado por el rendimiento tanto de Raducanu como de Leylah Fernández. "Vi el partido, la final, y fue absolutamente increíble. Hacía mucho que no veía un partido de tenis entero y también hacía mucho que no veía un partido completo de tenis femenino. Me quedé impresionado por el poder y la velocidad en el juego. Creo que las mujeres en el tenis están pasando por un momento brillante. Estas dos chicas tienen 18 y 19 años y lo que demostraron me dejó impresionado durante el partido y después cuando vi la ceremonia de entrega de trofeos y las entrevista. ¡Cómo hablaban con tan solo 18 y 19 años! Es muy inspirador, la verdad, incluso más de lo que el tenis ya nos había inspirado".

Klopp también aplaudió públicamente la deportividad que mostraron tanto durante como después del partido pese a la juventud de ambas tenistas y espera que Raducanu y Fernández sigan reeditando sus duelos en el circuito femenino. "Me quedé muy impresionado con la forma en las que ambas jugadoras se presentaban entre ellas. Fernández estaba decepcionada por haber perdido el partido, eso es cierto, aunque se quedase muy cerca, y Emma mostró mucho respeto por ella. Ellas saben y esperan poder enfrentarse de nuevo con frecuencia y en muchas más finales y yo también se lo deseo. Han sido un gran ejemplo de deportividad en la élite del deporte, lo humilde que puedes ser cuando eres joven y estás en la cima del mundo, incluso aunque lleves solo unas horas, y ellas lo han hecho. Ha sido algo muy bonito".

Sin embargo los mayores elogios de Klopp fueron dirigidos a la hazaña lograda por Emma Raducanu, donde el técnico alemán destacó el trabajo duro que hay detrás para que la británica se proclamase campeona del US Open. "No sé mucho sobre la historia del tenis, pero cuando tienes 18 años y eres capaz de ganar el US Open, algo que sucede cada 10 o 15 años , supone un trabajo muy duro porque es algo que no suele ocurrir. Emma Raducanu es, sin duda, el talento del siglo, pero sin trabajo duro no habría sido posible que estuviera ahí. Trabajó duro y ahora está en un momento en el que le puedes ver sonreír durante los partidos, es lo más bonito que podía imaginar. Veré mucho más tenis femenino desde ahora, sin duda, más de lo que lo he hecho en los últimos años".