TENIS

Rafa Nadal: "Aún estoy algo dolorido pero tengo ilusión para afrontar este camino"

El tenista balear estuvo presente en la presentación del Podcast de Audible y el documental de Amazon Prime sobre la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor.

0
Rafa Nadal interviene en el acto de presentación del podcast de Audible y la docuserie de Amazon Prime sobre la Rafa Nadal Academy by Movistar.
Rafa Nadal Academy by Movistar

Rafa Nadal ha vivido este miércoles un momento muy especial con la presentación del Podcast producido por Audible y el documental en vídeo realizado por Amazon Prime sobre el trabajo y la labor que se realiza en la Rafa Nadal Academy by Movistar, coincidiendo con el quinto aniversario de la apertura del recinto.

Nadal, que continúa con su recuperación de la lesión en el pie que le ha hecho perderse la segunda parte de la temporada y torneos como Wimbledon, el US Open y los Juegos de Tokio, analizó los éxitos que han salido de la Rafa Nadal Academy, donde destaca el reciente US Open junior conquistado por Daniel Ricón, formado en estas instalaciones durante los dos últimos años. "Emociona ver un éxito de un chico como es Dani, siempre es motivo de felicidad. Es un triunfo suyo, porque lo trabaja día a día, pero también del equipo que hay detrás. Antes se decía que era un deporte individual, pero ahora hay un gran equipo detrás".

Nadal también confesó a Edu García, presentador de Radioestadio y conductor de este acto de presentación, que aún se encuentra dolorido por las molestias que arrastra en el pie y asegura que, pese a ser una época complicada, mantiene la ilusión por seguir jugando al tenis al más alto nivel. "Estoy bien, pero he estado mejor, aún estoy algo dolorido del pie. Está siendo una época complicada. Pero tengo la ilusión por mejorar y por afrontar este camino difícil para seguir haciendo lo que quiero y poder seguir jugando. En el guión estaba jugar el US Open, Wimbledon, los Juegos Olímpicos... no estaba el estar cojo a día de hoy. Pero los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Hay que saber adaptarse a las circunstancias y afrontar lo que viene. He vivido cosas increíbles y también momentos difíciles en forma de lesiones y hemos salido adelante. El reloj no para pero sigo teniendo la ilusión y voy a volver a hacerlo".

Nadal también habló de la satisfacción al ver todo lo que se ha conseguido en la Rafa Nadal Academy y volvió a manifestar su deseo de que todos los que acudan allí vivan una gran experiencia y aprendan cosas que les pueden valer para el futuro. "No espero mucho, las cosas van sucediendo, intento no predecir las cosas. Hay que irse adaptando. A nivel personal y de todos los que hemos trabajado aquí es una gran satisfacción ver lo que hemos logrado. Ver todo lo que se está haciendo y todos los que han estado aquí viviendo en la Academia es una gran satisfacción por haber creado un entorno en el que los chicos tienen las herramientas para seguir luchando por sus sueños de ser tenistas profesionales en un ambiente familiar y con profesionales que le forman de manera adecuada. Espero que de esta Academia salgan la mayor cantidad de tenistas profesionales posibles pero que todos se lleven de aquí un muy buen recuerdo y un aprendizaje que les valga para el futuro".

El tenista balear también hizo una reflexión para los jóvenes, asegurándoles que deben aprender a convivir con las derrotas y que lo más importante es la satisfacción por el esfuerzo realizado para conseguir los objetivos. "El tenis es un deporte de derrotas, cada semana sólo gana uno. La derrota es una parte importante de nuestro día a día y hay que aprender a convivir con ella. Es una parte difícil de aceptar. En un torneo de golf puedes decir que terminas décimo, aquí pierdes en semfinales, en cuartos, en octavos o cualquier otra ronda. Creo que no hay mayor satisfacción que la de haberse esforzado por lograr tus objetivos. Se consiga o no se consiga, lo más importante es la felicidad por haberlo dado todo por lograrlo".

Por último Nadal quiso agradecer el apoyo de Audible, Amazon Prime y de las autoridades y los miembros de la Rafa Nadal Academy by Movistar para que el trabajo que se realiza en el recinto ahora se pueda contemplar en todo el mundo a través de los Podcast y la docuserie en vídeo. "Quiero agradecer a las autoridades, medios y a los que conforman la Academia. También a Amazon Prime, Audible y Movistar por haber hecho posible que tengamos una docuserie que se va a ver en 240 países en el mundo. También es bueno para Manacor y para ver el esfuerzo de los chicos y para explicar cómo funcionamos aquí. Por aquí ha pasado mucha gente pero esta es la forma más directa de llegar a todos ellos. Es un éxito tener esta docuserie y espero que a los aficionados les parezca entretenida y que entiendan las cosas que se puedan hacer en la vida a través del deporte. Es un proyecto muy bonito".

Daniel Rincón: "Le doy las gracias a Rafa y al equipo por su apoyo"

El último gran éxito de un tenista de la Rafa Nadal Academy tuvo lugar en un grandísimo escenario, el US Open, donde Daniel Rincón logró el título en categoría individual junior. "Esto de los focos es algo nuevo para mí, pero me voy acostumbrando poco a poco", aseguraba, al tiempo que hizo un breve análisis sobre la final. "Fue el mejor partido del torneo con diferencia. Me quité presión, sólo pensaba en la final"

Rincón, que empezó en el tenis "con 5 o 6 años" no dudó en agradecer el trabajo realizado con él en la Rafa Nadal Academy y cree que ahora debe hacer frente a un camino aún más difícil. "Es una alegría haberlo conseguido tras dos años en la Academia. Esto es mérito de todos. Muy contento pero hay mucho por hacer aún y un camino a seguir. Queda mucho y el camino ahora va a ser más difícil. Gente como Munar, Ruud o Rafa Nadal me hace tener los pies en la tierra"

Por último el tenista tuvo palabras de elogio hacia Rafa Nadal y la oportunidad que le ha dado durante estos dos años en la Rafa Nadal Academy. "Le doy las gracias a Rafa y su equipo por la ayuda que me han dado. Es increíble el apoyo que me ha dado mi ídolo desde pequeño".