NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BILLIE JEAN KING CUP

España ya conoce los horarios de sus partidos en las finales de la Billie Jean King Cup

El equipo español debutará en el turno de tarde el 1 de noviembre ante Eslovaquia y se enfrentará a Estados Unidos también por la tarde el miércoles 3 de noviembre.

Actualizado a
La capitana del equipo español femenino de tenis Anabel Medina,junto a Aliona Bolsova, Lara Arruabarrena, Carla Suarez, Sara Sorribes y Gerorgina Garcia posan durante un momento de la rueda de prensa que han ofrecido con motivo de la eliminatoria Q
Marcial GuillénEFE

Este miércoles se han presentado los horarios de las eliminatorias de fase de grupos, semifinales y final de la fase final de la Billie Jean King Cup by BNP Paribas, que se celebrará en el O2 Arena de Praga del 1 al 6 de noviembre.

El torneo se abrirá con la eliminatoria que enfrentará a Francia, la vigente campeona, ante Canadá el 1 de noviembre a las 10:30 en la Pista Central, mientras que a la misma hora Bélgica y Bielorrusia se medirán en la Pista 1. Alemania y República Checa disputarán la primera eliminatoria por la tarde ese mismo día 1 a las 17:00 en la Pista Central.

El día 1, y también a las 17:00, pero en la Pista 1, debutará España en el torneo en la eliminatoria que le enfrentará a Eslovaquia. El equipo dirigido por Anabel Medina disputará su segunda eliminatoria el miércoles 3, también a las 17:00 pero en este caso en la Pista Central, ante Estados Unidos, contra quien posiblemente se juegue el pase a las semifinales.

La semifinales, a las que accederán los cuatro mejores países de cada grupo, se disputarán el viernes 5, con la primera eliminatoria a las 10:30 y la segunda a las 17:00, mientras que la gran final por el título se celebrará el sábado 6 de noviembre a partir de las 16:00. En la eliminatoria por el título, al contrario que en el resto de eliminatorias, el partido de dobles se jugará mejor de tres sets con tie-break (en el resto el tercer set se decidirá en un super tie-break de 10 puntos).