NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
4
4
4
-
-
Daniil Medvedev
6
6
6
-
-

Resumen y resultado del Djokovic - Medvedev: Medvedev aparta a Djokovic del US Open

Actualizado a
Resumen y resultado del Djokovic - Medvedev: Medvedev aparta a Djokovic del US Open

Así vivimos la final del US Open de tenis 2021 en directo:

Así queda la lucha entre Djokovic, Federer y Nadal

US OPEN

Así queda la lucha entre Djokovic, Federer y Nadal

Desde que Federer ganara Australia 2018, el serbio se había adjudicado ocho grandes y Nadal cuatro. Nole pierde su gran oportunidad y siguen empatados.

Djokovic se queda sin el 21º tras naugragar ante Medvedev

US OPEN

Djokovic se queda sin el 21º tras naugragar ante Medvedev

Les vamos a dejar ya, por su puesto con la crónica del partido, por Nacho Albarrán. Ha sido un placer contarles esta final del US Open en directo. Volvemos pronto con más tenis en directo. Gracias por seguirnos. Hasta la próxima. 

Las declaraciones de Daniil Medvedev tras conseguir su primer grande: 

¡AHORA SÍ! ¡A la red Djokovic y Daniil Medvedev es campeón del US Open! Amarga el ruso la cita con la historia de Djokovic y se convierte con este triple 6-4 en el tercer campeón de Grand Slam de su país tras Safin y Kefelnikov. Novak, sin el cuarto grande de la temporada y el 21º en total. Tendrá que esperar. 

Otra vez dos bolas de torneo para Medvedev y doble falta. No se calle la Arthur Ashe. 

¡Y otro más! Infranqueable el ruso hasta que falla de nuevo Djokovic. Enésima derecha a la red del serbio. A dos puntos del torneo Medvedev. 

¡Aguanta un intercambio durísimo Medvedev! Buen comienzo en el que ahora mismo es el juego de su vida. 

Se sienta Novao Djokovic y se echa a llorar de pura tensión en el descanso entre juegos. Imagen tremenda del serbio. 

4-5. ¡Confirma el break Djokovic! Más presión ahora si cabe para Medvedev. Ya no tiene margen de error y no conviene dar alas a su rival de hoy. 

3-5. ¡Y a la red su derecha! Break de Djokovic que enloquece a la Arthur Ashe. No ha dicho la última palabra el serbio. Pierde su primer ocasión de cerrar el partido el ruso. 

¡Otra doble falta de Medvedev! Se enreda el ruso. 

Doble falta del ruso. Ha tardado muchísimo en poder sacar porque hay exceso de excitación en la Arthru Ashe ahora mismo. 

¡Ahora se la juega y falla Djokovic! ¡Bola de partido para Medvedev!

Vuelve a las andadas Medvedev. Saquetón sin respuesta de Djokovic. 

Le tiemblan las piernas por primera vez al ruso... Doble falta y ventana de oportunidad para Djokovic. 

Derecha ganadora de Djokovic y luego saque directo de Medvedev. 

2-5. A la red el resto de Medvedev y juego para Djokovic, que tendrá ahora la última oportunidad de aferrarse a esta final. 

1-5. ¡Dos pelotas seguidas a la red de Nole y juego Medvedev! A uno ya de su primer US Open el ruso. 

Lo tiene todo de cara en esta final el ruso. Ahora su bola toca la cinta y cae muerta del otro lado, sin dale opción de llegar a Djokovic. Evita las bolas de rotura Medvedev. 

Pues doble falta del ruso. Cuidado. 

Ahora se pasa de confiado Medvedev con una dejada que no toca y empieza por delante al resto Novak. A ver hasta dónde puede llegar. 

1-4. Juego en blanco Djokovic. Estrena su cuenta el serbio en esta manga y parece que va a ser engordar para morir. Pero todavía no está todo dicho en esta final. No hasta el que concluya el último punto. 

0-4. Otro juego muy cómodo para Medvedev, que se lo lleva a 15. El último golpe del ruso ni lo persigue Djokovic, totalmente apocado. 

Vaya revés paralelo ahora de Medvedev. Deja clavado a Djokovic y fuerza el deuce

0-3. ¡Está fuera Djokovic! Falla con la volea el serbio y el juego es para Medvedev. Segundo quiebre seguido. Si lo confirma, tendrá su primer Grand Slam a dos juegos. 

¡Derecha a la red de Djokovic! Tendrá bola de rotura Medvedev, que puede dar una estocada casi definitiva. 

0-2. Ahora no le dale bien tampoco la estrategia de buscar la red a Djokovic. Llega a una volea y después a una dejada el ruso, que finalmente le pasa. Break consolidado y volvemos a la misma tónica de los dos anteriores. Si saca como en ellos Medvedev, su primer Grand Slam está hecho. 

A la red la derecha de Nole tras una dejada mal tirada de Medvedev. No consigue aprovechar los pocos errores del ruso. 

¡Vaya revés ha sacado ahora Novak! Cañonazo a la línea. Esto es lo que decíamos. Si le empiezan a entrar estos ojo. 

Estaba vendido ahora Medvedev y tenía un revés cómodo en la red Djokovic, pero vuelve a ser demasiado largo. 

0-1. ¡Se va largo el revés cortado de Djokovic! ¡Break para Daniil Medvedev! El ruso ya ha cruzado la última frontera: ponerse por delante en el primer parcial potencialmente definitivo. Ahora Djokovic puede ser más peligroso que nunca, pues ya no tiene nada que perder. Veremos. 

Pues ahí están. Primera bola de rotura en esta manga para Medvedev. Momento crucial.

Tiene que ajustar muchísimo Nole para superar a Medvedev y eso le lleva a seguir engrosando su lista de errores. Ahora es con el revés y puede suponer los primeros problemas al resto del tercer set. 

4-6. ¡SE LE VA LA VOLEA A DJOKOVIC TRAS UNA MALA DEJADA DE MEDVEDEV! ¡Segundo set al zurrón del ruso! Ahora ya sí lo que tiene por delante Djokovic es un Everest. Necesita hacerle tres sets seguidos a un tipo que ahora mismo es básicamente un cyborg si quiere su cuarto Grand Slam de la temporada y el 21º de su carrera. 

40-0. ¡Otra maravilla en la red del ruso! Le tira la dejada a Djokovic y cuando llega a ejecutar la volea cruzada el serbio le está esperando ya en el otro lado su rival. Toque sutil y punto de Medvedev. Tres bolas de set. 

Ahora juegan ambos a no fallar, pero tiene que hacerlo alguno. Al final se la juega con el revés Medvedev y se le va al pasillo. Ya solo le queda una bala. 

¡No da opción Medvedev! Saque abierto primero y a la T después. Ninguno de los dos vuelve. A dos puntos del set. 

4-5. Aguanta Nole y Medvedev tendrá que ponerle el último clavo al set con su servicio. 

Otra vez hace saque y red Novak con éxito para evitar que Medvedev consiga una nueva bola de rotura. 

3-5. ¡Otro juego para el ruso! Revesón casi definitivo que abre mucho la pista y después tiene un océano de posibilidades ante sí para sentenciar con la derecha. A un paso de amarrar el segundo set. 

Agilísimo de piernas ahora Medvedev. Se mueve como un gato para invertirse de derechas tras un golpe forzado de Djokovic y sella el punto con la derecha paralela. 

3-4. Salva su saque finalmente Novak y mantiene un hilo de vida en este segundo set. 

¡Es que devuelve todo Medvedev! Es una pared. Ahora tenía el punto ganado Djokovic pero le descoloca con un globo y acaba fallando el serbio. Más problemas al servicio. 

Revés cómodo a la red de Djokovic. Está muy tocado ahora mismo el serbio. 

2-4. ¡Juego en blanco de Medvedev! Confirma la rotura el ruso y se queda a dos más de ponerse dos sets arriba. 

¡Cómo está Daniil Medvedev! Punto de revés a revés hasta que se invierte de derechas el ruso y suelta dos latigazos. Al primero llega justito Djokovic y al segundo ya no puede. 

2-3. ¡BREAK DE DANIIL MEDVEDEV! Se iba de nuevo a la red Djokovic tras un buen segundo y le coloca un revés en los pies el ruso, que se adelanta también en la segunda manga. 

¡Está tocado Nole! Revés cortado que se le queda muy corto, un golpe casi impropio de él, y dos bolas del rotura para Medvedev. 

Otra derecha fuera de Djokovic. Se puede volver a meter en problemas con su saque el serbio. 

2-2. ¡Pues juego Medvedev! Le da la vuelta a la tortilla el ruso tras el calentón de Nole y sigue equilibrada esta segunda manga. Veremos si el estallido de rabia es combustible o veneno para el balcánico. 

Tenía pinta de que iba a estallar y lo hace Djokovic. Completamente desfigurada la raqueta del serbio, que la ha golpeado repetidamente contra el cemento de la Arthur Ashe. Le canta un warning el juez de silla. 

Resto ganador de Nole. Tendrá otra oportunidad. 

¡Lo que ha salvado Medvedev! A la red, valiente, el ruso, que se inventa una volea cortadita fantástica. Llega muy forzado Djokovic y no consigue superar la red. Se enciende el serbio, que está a punto de golpear una pelota a la grada. 

Vuelve a apretar al resto Djokovic. Está equilibrando poco a poco el puso el serbio. Primero ganó seguridad con su saque y este ya es el segundo juego seguido que pone en apuros el de su rival. 

Intercambio duro y ahora prevalece Medvedev. Vuelve a fallar con su derecha Djokovic, que no termina de encontrar la regularidad en su golpe natural. 

No hay opciones para Nole cuando entran los primeros de Medvedev. Ahora llega muy forzado y ya no puede alcanzar la potente derecha que le devuelve el ruso. 

2-1. ¡A la red otra vez para sentenciar este juego Djokovic! Se le ha atragantado su saque otra vez pero hay cambio respecto al primer set: ahora ha respondido como acostumbra bajo presión. Veremos si es el preludio de la remontada, aunque si Medvedev sigue sacando como hasta ahora va a ser harto complicado. 

Llega a todo Medvedev y obliga a Djokovic a subir a la red de nuevo. Al final se impone el balcánico. 

Se pone con ventaja Djokovic pero después falla con el revés. Segundo deuce. 

Responde con un gram primero Djokovic. Deuce. 

¡Qué derechón de Medvedev! Encuentra el pasillo con la paralela el ruso y se pone con bola de rotura. 

Largo intercambio en el que sabe sufrir Djokovic para evitar que se ponga con dos bolas de rotura Medvedev, que falla con el revés. 

1-1. ¡Cómo ha salvado este turno al saque Daniil Medvedev! Del 0-40 al juego para el ruso. Sigue infalible, aunque ya tiene el primer aviso de Nole. 

¡Levanta las tres Medvedev! Esto se calienta. 

¡Se le va la derecha invertida al ruso! Tres bolas de rotura. 

Primeros problemas al saque para Medvedev. Doble falta y 0-30 muy peligroso para Djokovic. 

1-0. A la red otra vez Novak. Prueba el globo Medvedev, pero se le va al pasillo. Conserva su saque el serbio. 

Buenas sensaciones de Djokovic en estos primeros puntos de segundo set. Fuerza dos fallos de su rival y luego se va a la red para la volea ganadora. Juego encarrilado. 

4-6. ¡SET MEDVEDEV! Enorme primer parcial del ruso, que se adelanta en esta gran final del US Open y complica el doble reto de Djokovic hoy. También lo ennoblece, porque hay rival para rato y si el serbio quiere ser el gran campeón de la historia del tenis va a tener que dar su 100%. 

Ahora falla la maquinaria. Doble falta del ruso. 

Nada. Impasible Medvedev, que empieza, con dos saques directos seguidos. 

4-5. Pues no falla Djokovic y la presión va a ser para Medvedev, que tendrá que cerrar el set con su saque. 

Encuentra en la red un posible resquicio por el que hacer daño por ahora Djokovic. Otra buena volea y el intento de passing de Medvedev se va a la red. 

Toquecito precioso en la red, acolchando perfectamente la pelota pese al cañonazo que le enviaba Medvedev, de Djokovic, que evita así mas nuevos problemas con su saque. 

3-5. Otro juego en blanco para Medvedev. A uno del set ya. Dos puntos al resto por ahora para Djokovic. 

Derecha fuera de Novak. Sigue sin un rasguño al servicio Medvedev, a punto de sellar el penúltimo juego de los seis que necesita para ganar el set. 

Se va a la red para intentar cerrar el juego Nole y su volea encuentra el pasillo. Punto Medvedev. 

3-4. Ahora sí. Juego para Djokovic, que va entrando en el partido tras el bache inicial. 

2-4. A punto de liarse el ruso en este punto, pero finalmente lo liquida con un smash en la red y se lleva otro juego, el cuarto ya. A dos de ganar el primer set. 

Se le escapa una derecha cruzada a Medvedev y consigue su primer punto al resto en mucho tiempo Djokovic. 

Lo está bordando con su saque Medvedev. Cero opciones de momento para Nole, seguramente el mejor restador del circuito. 

2-3. Paga con la misma moneda Djokovic. Juego en blanco para el serbio, que no da opción esta vez, y sigue break arriba Medvedev. 

1-3. Mucho ritmo con su servicio de Medvedev. Encajando primeros sin parar ha sacado adelante fugazmente los dos primeros turnos. Este último en blanco. 

1-2. ¡Cómo ha reaccionado Djokovic! Ahora es él el que levanta un 15-40 con cuatro puntos seguidos para mantener su servicio. Se queda un quiebre arriba aún Medvedev. 

Levanta también la segunda, ahora en la red, el número uno del mundo. Iguales. 

Salva la primera con una maravilla Nole. Saque muy abierto y responde al resto de Medvedev con un revés cruzado ganador. 

Se invierte de derechas y falla Djokovic. Bola a la red que significa dos nuevas oportunidades de rotura para Medvedev. 

Ojito que se desnorta Djokovic. Esto acaba de empezar, pero se han diluido rápido las sensaciones que dejaba con ese primer 40-15 el serbio. Ahora otra doble falta pone en peligro de nuevo su saque. 

0-2. Revés fuera de Nole y consolida el break Medvedev. 

Esto se calienta. Restazo al revés de Djokovic. La pone en la línea y llega forzado Medvedev, que la envía a la red. 

¡Vaya segundo de Medvedev! Muy fuerte el ruso en este arranque. Se la juega y la pone en la T. 

0-1. ¡Pues empieza el pulso golpeando Medvedev! Parecía que era un juego tranquilo al saque para Djokovic pero de repente se ha encontrado con cuatro puntos seguidos de su oponente y el break para ponerse por delante de salida. 

Se le escapa una derecha muy ajustada a Djokovic. Primera bola de rotura para Medvedev. Tres puntos seguidos del ruso. 

Primer juego, primer deuce. Como sea así todo nos espera una laaarga noche. Ahora tiró una gran derecha Medvedev y forzó el error de su rival. 

Aguanta sólido de revés a revés Medvedev y llega el primer error no forzado de Djokovic. 

Ataca con el revés y se va a la red Nole. Buena volea para sentenciar el punto. 

Ahora sí se pone en juego la bola. Primer intercambio que termina con revés fuera de Medvedev. 

Doble falta de Djokovic ahora. 

El primer punto no se llega a jugar. Resto fuera de Medvedev. 

¡ALLÁ VAMOS! ¡Comienza la gran final! Al servicio en este primer juego Novak Djokovic. 

25 grados y 44% de humedad hoy en Nueva York. Magníficas condiciones para la práctica del tenis en esta monumental Arthur Ashe de la Gran Manzana. 

Comparecen ya en la Arthur Ashe tanto Novak Djokovic como Daniil Medvedev. Ahora hay que calentar y en muy poquito ya arrancará la final. 

Así está el cara a cara entre Djokovic y Medvedev: 

Raducanu escribe una página de oro en la historia de los Slams

US OPEN

Raducanu escribe una página de oro en la historia de los Slams

Ayer se disputó la final del cuadro femenino, una para el recuerdo con dos jugadoras a las que se intuye una carrera grande. Se impuso la británica Emma Raducanu, de 18 años, a la canadiense  Leylah Fernández, de 19. Lo contó Nacho Albarrán aquí:

El "último partido" de Djokovic para ser el mejor de la historia

US OPEN

El "último partido" de Djokovic para ser el mejor de la historia

Como decíamos, Djokovic puede conseguir hoy el Grand Slam número 21 de su carrera y poner muy complicado el pulso histórico a Nadal y Federer, ya en la recta final de sus trayectorias. Además, de ganar sería el campeón de los cuatro grandes disputados este año, algo que solo otros cinco han logrado en la historia. Todo lo que deben saber, en la previa, por Nacho Albarrán: 

¡Buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión de la gran final masculina del US Open de tenis 2021. La van a protagonizar el serbio Novak Djokovic, ante una gran oportunidad de sumar su 21º Grand Slam y convertirse en el tenista que más ha ganado en la historia, superando a Nadal y Federer, y el ruso Daniil Medvedev, que aún no ha estrenado su cuenta en los grandes. El partido empezará en la Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York, a las 22:00. Desde ya les contamos aquí todo lo que ocurra minuto a minuto.