TENIS

Arranca el Torneo BBVA Open Internacional Valencia

La primera jornada del torneo valenciano ha comenzado con 16 partidos de fase previa y con más de medio millar de asistentes a las tres pistas de juego.

0
Cristina Dinu (Rumanía) en su partido ante Carlota Martínez.
JOSE IZQUIERDO

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, organizado por Tennium y dirigido por la capitana del equipo español de la Copa Federación, Anabel Medina, ha dado el pistoletazo de salida en el día de hoy con 16 partidos de fase previa en el Sporting Club de Tenis de la ciudad levantina.

El certamen tendrá lugar hasta el próximo 19 de septiembre y contará con representantes como la campeona junior de Roland Garros, Rebeka Masarova, la número 1 del mundo junior, Victoria Jiménez o la ganadora de seis torneos ITF, Marina Bassols.

Como máximas figuras destacan Arantxa Rus, Aliona Bolsova, Mihaela Buzarnescu, Martina Trevisan o Maryna Zanevska. También habrá representación local con Leyre Romero, doble vencedora del Torneo de El Cairo en categoría individual y dobles, y las promesas Lucía Cortez, Raquel González y Ángela Fita. El cuadro final se iniciará el martes 14.

Con un premio de hasta 80.000 dólares para sus participantes, este desafío se convierte en el segundo más importante del país en cuanto al apartado económico.