US OPEN

La tranquilidad de Medvedev: "No estoy preocupado por Djokovic"

El ruso quiso quitarse presión tras su victoria ante Van de Zanschulp. "No hubiera importado que hubieran estado Nadal y Federer, solo quiero ganar el torneo".

0
El tenista ruso Daniil Medvedev celebra su victoria ante Botic van de Zandschulp en los octavos de final del US Open Tennis en el  USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
KENA BETANCUR AFP

Daniil Medvedev sigue con paso firme en el US Open después de superar en cuartos de final al neerlandés Botic Van de Zandschulp y acceder a las semifinales del torneo por tercer año consecutivo en el que, posiblemente, sea su Grand Slam favorito.

Sobre Medvedev pesa la presión de enfrentarse en una hipotética final ante Novak Djokovic, que este año ya fue capaz de superar al ruso en la final del Open de Australia, aunque Medvedev prefiere no centrar su atención en el serbio. "No estoy preocupado por Djokovic. Como todos hemos visto, todos pueden batir a todos. Si él llega a la final y estoy allí, seré feliz y él también, imagino. No voy a apoyar o animar a nadie. Voy a disfrutar jugando al tenis y a prepararme para ser campeón. Es lo mismo cada partido".

Siguiendo esta línea, Medvedev también afirmó que no le hubiera importado que Nadal y Federer compitiesen en el torneo y que, pese a que lo hubieran hecho aún con varios años menos, su objetivo seguiría siendo el mismo. "No siento el cambio de energía en el vestuario. Siempre intento dar lo mejor de mí. No me hubiera importado que Roger y Rafa estuviesen aquí. Quiero ganar el torneo. Sería más difícil si estuvieran aquí y más aún si tuvieran solo 30 años. Pero sólo quiero hacerlo lo mejor que pueda. No importan que estén o no".