US OPEN

Djokovic se cansa de la pregunta del Grand Slam número 21

El tenista serbio se mostró molesto en la entrevista a pie de pista con Patrick McEnroe. "Si pienso en ello, me puedo agobiar mentalmente", justificó después.

0
Novak Djokovic se prepara para la entrevista a pie de pista tras ganar a Matteo Berrettini en cuartos de final del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
ELSA AFP

Novak Djokovic ha puesto la directa hacia el título del US Open tras derrotar en cuartos de final en el que, hasta la fecha, ha sido su mejor partido en esta edición del torneo, y que le ha servido para avanzar a semifinales del US Open, donde se medirá con Alexander Zverev. Tras la victoria ante Berrettini, Djokovic está a dos partidos de hacer historia y convertirse en el primer tenista en ganar los 21 Grand Slam y en la entrevista a pie de pista Patrick McEnroe le quiso preguntar sobre ello pero un Djokovic algo molesto le interrumpió en plena pregunta. "Sólo pienso en el próximo partido. Conozco la historia pero quiero mirar al próximo partido e ir paso a paso".

En rueda de prensa, ya más tranquilo, Djokovic quiso justificar el porqué de su reacción. "Ya he respondido a esa pregunta muchas veces recientemente, creo que es comprensible. Pero ya tuve suficiente. He dicho millones de veces que conozco la historia y que por supuesto, me motiva. Pero si empiezo a pensar mucho sobre ello me agobia mentalmente. Quiero volver a los básico y centrarme en lo que realmente me funciona. Estoy en una posición única y estoy agradecido por ello, eso me inspira a sacar mi mejor tenis. Pero sé que tengo que trabajar para ganar mi siguiente partido. Esa fue la razón por la que paré a Patrick. Espero que no le molestase. Sé que mucha gente quiere oírme hablar sobre ello. Pero espero que hablemos de ello afortunadamente el domingo".

Djokovic también hizo balance de lo que fue el partido ante Berrettini y confesó que, pese a la dificultad de su rival, logró poner en marcha su mejor tenis. "Han sido los tres mejores sets que he jugado en el torneo de lejos. Creo que he controlado el crecimiento del nivel de mi tenis. Cuando perdí el primer set, cambié a un nivel diferente y lo mantuve hasta el último punto. Eso es algo que me llena de coraje y me da mucha confianza para las semifinales. Jugar contra Matteo siempre es una gran batalla. Es un jugador poderoso, de los mejores en puntos de uno o dos golpes y golpea de derecha desde cualquier posición. Además tiene uno de los mejores saques en el tenis. Es un jugador difícil de jugar contra él, con mucha intensidad sobre la pista. Pero noto que mi juego ha crecido y mejorado en los últimos partidos. Voy en la buena dirección".

A Djokovic también le preguntaron por su próximo rival, Alexander Zverev, una de sus bestias negras en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Los Juegos Olímpicos fueron muy duros para mí emocionalmente. Pero dominé el torneo hasta las semifinales. Iba 6-1 y 3-2 ante Zverev, que estaba jugando muy bien. Estaba jugando muy bien, pero mi juego cayó. Tuve dudas con mis golpes, leyó muy bien mis saques, sacó muy bien y ganó muchos puntos al servicio. Sabía que ganaría y se merecía el oro por cómo estaba jugando. Desde entonces no ha perdido un partido. Está en una forma fantástica. Pero aquí es el al mejor de cinco sets, es un Grand Slam. En los últimos años ha jugado muy bien aquí y se quedó a un par de puntos de ganar a Thiem el año pasado. Sé que será una batalla incluso más dura que la de hoy. Pero estoy preparado. Estos son los obstáculos que necesito para llegar al destino que quiero. Conozco su juego, juega muy bien y le he visto jugar. Nos volvemos a cruzar en semifinales. Cuando nos enfrentamos, hay tensión y creo que el ganador se decidirá por pocos puntos. Veremos qué pasa".