NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El salto en el ranking de Alcaraz tras su hazaña en el US Open

Según el portal live-tennis.eu, el tenista murciano ya se ha colado en el Top-40 del ranking tras pasar a cuartos de final. Si pasa a semifinales entraría en el Top-30.

Actualizado a
El salto en el ranking de Alcaraz tras su hazaña en el US Open

La victoria de Carlos Alcaraz ante Peter Gojowczyk en octavos de final del US Open no sólo le permite al joven tenista murciano disputar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, sino que también le supondrá una importante subida en el ranking ATP cuando se publique la próxima semana a la conclusión del US Open.

Según el portal live-tennis.eu, que recoge cómo estarían las plazas del ranking ATP en vivo durante los torneos, Alcaraz dará un salto muy importante en la clasificación tras su gran actuación en lo que llevamos de US Open. Y es que el murciano, que llegó a Nueva York en el puesto 55 del ranking con 1.209 puntos tras la publicación del ranking el pasado 30 de agosto, actualmente ocuparía su mejor ranking histórico en el puesto 38 con 1.499 puntos, ya que perdería los 60 logrados en el Challenger de Cordenons el año pasado pero sumaría los 360 por haber llegado a cuartos de final del US Open. Esto le permitirá situarse en el Top-40 de la clasificación con tan solo 18 años.

Ampliar
AS Gráficos

Sin embargo, la subida de Alcaraz en el ranking podría no terminar ahí ya que, en el caso de ganar a Felix Auger-Aliassime en cuartos de final y pasar a semifinales, Alcaraz sumaría un total de 1.859 puntos, que le permitirían subir al puesto 29 de la clasificación en función de otros resultados y que le permitirían colarse por primera vez en su carrera en el Top-30. Pase lo que pase, Carlos Alcaraz dará un salto importante la próxima semana en el ranking ATP al término de un US Open en el que el joven tenista español aún quiere seguir teniendo páginas por escribir.