NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Ramos resiste ante Pouille y Carballés contra Paul

El catalán levantó dos puntos de partido y se enfrentará a Zverev. El tinerfeño se impuso en cuatro mangas y se verá con Shapovalov. Munar no supera a Karatsev.

Actualizado a
Ramos resiste ante Pouille y Carballés contra Paul
Mike Lawrence/USTA

Albert Ramos puso fin este martes a una mala racha de tres años sin superar la primera ronda del US Open al ganar con sufrimiento en cinco sets al talentoso francés aunque venido Lucas Pouille. El catalán caminó por la cuerda floja con un quiebre abajo en el cuarto set, pero forzó el quintó y venció con un break en el último juego: 6-1, 5-7, 5-7, 7-5 y 6-4 3:40. Albert tendrá un rival de aúpa el jueves, el alemán Alexander Zverev, finalista el año pasado.

Ramos soportó con paciencia el aluvión de golpes ganadores de Pouille (85, 18 de ellos de saque directo) y lo hizo a base de fallar bastante menos que su rival. Necesitaba precisión para aprovechar las oportunidades que se le presentasen ante un tenista que siempre se le dio bien (4-1 en el cara a cara). No obstante, restó con 5-3 en contra y levantó dos puntos de partido.

Carballés pasa de nuevo a segunda ronda

Roberto Carballés se clasificó por tercera vez, segunda consecutiva, para la segunda ronda del US Open tras vencer en cuatro sets (7-6 (8), 6-2, 1-6 y 6-3) al estadounidense Tommy Paul, un rival con potencial, pero inconstante ante quien el tinerfeño de 28 años se mantuvo muy centrado para llevarse un triunfo importante. Carballés inició el partido de la mejor manera, refrendado en el desempate su dominio, y consolidándolo después en la segunda manga. En la tercera se despistó, pero a su rival le faltaban mimbres para consumar la remontada y Roberto recuperó el buen tono para asegurar el triunfo. Paul cometió 67 errores no forzados, por ahí se le escapó el duelo, y Carballés estuvo muy bien en la red (20/25). Se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, un oponente muy complicado.

Munar cae ante la sensación Karatsev

Jaume Munar no fue capaz de superar este martes en el US Open a la gran sensación del Open de Australia, el ruso Aslan Karatsev, que era un completo desconocido (de hecho el español le ganó con facilidad hace cuatro años en un Challenger en Zuhai) antes de meterse en las semifinales del primer Grand Slam del año y ahora es un oponente muy difícil de batir. El mallorquín se quedó a las puertas de la segunda ronda del torneo por tercer año consecutivo al perder por 7-5, 1.6, 6.3 y 6-2 en 3:07. Karatsev se enfrentará el jueves a Thompson.

El bueno de Aslan le endosó a Munar un porrón de golpes ganadores, 57 (sólo seis de saque directo), casi tres veces más de los 19 que colocó él. Poco le importó acumular el mismo número de errores no forzados (57). Se rehízo tras un mal segundo set y luego puso la directa camino del triunfo.

Resultados, cuadro y horarios.