TENIS

Sherif elimina a Cornet en primera ronda de Cluj-Napoca

La francesa Alizé Cornet, número 59 del mundo, cae derrotada en primera ronda del torneo WTA 250 Cluj-Napoca ante la egipcia Mayar Sherif por 6-2 y 6-4.

0
Mayar Sherif, tenista egipcia número 119 del ranking WTA, en el partido ante Alizé Cornet.
Twitter @WinnersOpen

La francesa Alizé Cornet, primera cabeza de serie y número 59 del mundo, cayó este martes ante la egipcia Mayar Sherif en la primera ronda del torneo WTA 250 sobre tierra batida de Cluj-Napoca (Rumanía).

Sherif, 119 del ranking WTA, batió a Cornet por 6-2 y 6-4 en una hora y 25 minutos para firmar su primera victoria ante una jugadora situada entre las cien primeras del ranking.

En octavos de su primer cuadro principal en la WTA, Sherif se cruzará con la 639 del mundo, la filipina de 16 años Alexandra Eala, número 2 del ranking júnior y verdugo por 7-5 y 6-2 de la argentina Paula Ormaechea, que llegó a dominar la primera manga por 4-0.

Sí superaron sus primeros obstáculos la segunda favorita, la alemana Andrea Petkovic, cuya rival, la rumana Alexandra Dulgheru, se retiró cuando iba perdiendo por 6-3 y 4-1, y la tercera, la también local Ana Bogdan, en su caso al ganar a la húngara Panna Udvardy por 6-2 y 6-4.

También quedó eliminada la cuarta cabeza de serie, la italiana Martina Trevisan, batida por la checa Kristyna Pliskova por un doble 6-4.