NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El tenis regresa a Colmenar Viejo

El XIX Trofeo Tenis Colmenar Viejo - XI Open IBP Uniuso vuelve a la localidad madrileña tras dos años de ausencia con nueva superficie de juego.

Actualizado a
Acto de presentación del XIX Trofeo Tenis Colmenar Viejo - XI Open IBP Uniuso.
Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Los aficionados al tenis de Colmenar Viejo están de enhorabuena. Las Pistas de Tenis Municipales ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’ volverán a disfrutar del tenis profesional del 9 al 15 de agosto con el XIX Trofeo Tenis Colmenar Viejo - XI Open IBP Uniuso.

Se trata de uno de los torneos referentes dentro del circuito de tenis español, una de las competiciones deportivas más veteranas de la localidad y de las más prestigiosas del calendario de verano nacional.

Además, la expectación por esta prueba será muy alta tras las dos ediciones que no pudieron celebrarse. El año pasado el torneo se suspendió debido a la pandemia de la Covid-19 y en 2019 las pistas del torneo se encontraban en obras.

Pistas de Tenis Municipales ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’, en Colmenar Viejo.
Ampliar
Pistas de Tenis Municipales ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’, en Colmenar Viejo.Ayuntamiento de Colmenar Viejo

A la ceremonia de presentación acudieron personalidades de la ciudad que acogerá el torneo así como del mundo del tenis. El concejal de Deportes de Colmenar Viejo, Jorge Domínguez Jiménez, ha señalado que “estamos ante uno de los torneos clave en la planificación y entrenamiento de profesionales internacionales que vienen a España a preparar su pretemporada; así como de jugadores nacionales y locales habituales del circuito IBP Tennis Series, para sumar puntos y clasificarse de cara al Master final de las series”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, ha mencionado en el mismo acto que la competición “regresa para disputarse en un escenario inigualable, con unas superficies renovadas que convierten este espacio en una de las mejores instalaciones deportivas de la región para la práctica del tenis al más alto nivel profesional”.

Acto de presentación del XIX Trofeo Tenis Colmenar Viejo - XI Open IBP Uniuso.
Ampliar
Acto de presentación del XIX Trofeo Tenis Colmenar Viejo - XI Open IBP Uniuso.Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de agosto a través de la siguiente página web. Organizado por la Agrupación Deportiva de Tenis Colmenar Viejo, la cual cumple 30 años, y en colaboración con la Concejalía de Deportes, este año se destinarán 7.500 euros en premios para las categorías masculina y femenina, tanto en individual como en dobles.