TENIS

Pedro Martínez y Taberner superan el estreno en Kitzbühel

Los tenistas Pedro Martínez y Taberner pasan a octavos del Torneode Kitzbühel (Austria), mientras que Jaume Munar ha caído eliminado ante Jozef Kovalik.

0
Pedro Martínez y Taberner superan el estreno en Kitzbühel
CATHRIN MUELLER REUTERS

Los tenistas españoles Pedro Martínez y Carlos Taberner superaron este lunes la primera ronda en el torneo de Kitzbühel (Austria), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra, mientras que Jaume Munar cayó en su debut.

Martínez firmó un gran arranque en la cita austriaca para imponerse al francés Lucas Pouille en tres sets (6-3, 6-7(4), 6-4). El valenciano, que viene de solo una victoria en Bastad y Umag, cogió buen impulso que además le hará falta en segunda ronda, ya que le espera su compatriota Roberto Bautista.

Mientras, Taberner aprovechó su entrada en el cuadro principal como 'lucky loser', al superar al brasileño Thiago Seyboth con remontada incluida (3-6, 6-3, 6-2), y se medirá ahora con el tercer cabeza de serie, el serbio Filip Krajinovic.

La mala noticia para los intereses españoles fue la eliminación a las primeras de cambio de Munar, noveno cabeza de serie, quien cedió en un intenso choque de dos horas con el eslovaco Jozef Kovalik (6-4, 6-4).