NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Feliciano López jugará el torneo de El Espinar tras caer en Gstaad

El tenista español será el mayor reclamo de la trigésima quinta edición de este torneo que se disputará del 26 de julio al 1 de agosto.

Actualizado a
Feliciano Lopez of Spain in action during the 1/8 final round game against Mikael Ymer of Sweden, at the Swiss Open tennis tournament in Gstaad, Switzerland, on Thursday, July 22, 2021. (Anthony Anex/Keystone via AP)
Anthony AnexAP

Feliciano López, poseedor de siete títulos del circuito ATP y cinco veces campeón de la Copa Davis, es el gran reclamo de la trigésima quinta edición del torneo de El Espinar, que regresa al calendario competitivo tras el año de suspensión a causa de la pandemia del coronavirus.

El tenista español, número 89 del ranking ATP, arrancará su participación contra Nikolas Sánchez Izquierdo. Feliciano ya ganó en 2009 este torneo, que incluye en su historial de campeones a Rafa Nadal, Sergi Bruguera, el argentino Juan Martín del Potro o Pablo Carreño, entre otros.

De esta forma, Feliciano vuelve a las pistas tras caer el pasado 22 de julio ante Ymer en los octavos de final del torneo de Gstaad.

Los franceses Benjamin Bonzi y Gregoire Barrere, el suizo Marc Andrea Huesler, el portugués Federico Ferreira-Silva, son otros de los cabezas de serie de un torneo que se disputa en pista dura, desde el lunes 26 de julio hasta el 1 de agosto, en el complejo tenístico de la Estación de El Espinar. Como homenaje, adoptará el nombre de Pedro Muñoz, expresidente de la Federación Española, de la Federación Madrileña y creador de la competición, que falleció el enero pasado a causa del covid-19.