TENIS | UMAG

Alcaraz jugará por segunda vez los cuartos de un torneo ATP

El murciano de 18 años ganó al eslovaco Martin, de 31, con un parcial de 11-1 y se enfrentará este viernes sobre las 21:00 al serbio Filip Krajinovic.

0
Alcaraz jugará por segunda vez los cuartos de un torneo ATP
Tennis TV

Cumplió 18 años el pasado mes de mayo y ya intimida a sus rivales en la pista. Así es Carlos Alcaraz, que deja atónitos a los espectadores del Plava Laguna Open de Umag, en Croacia. Allí programan sus partidos en el último turno de la pista principal, la Goran Ivanisevic, llamada así en honor al campeón de Wimbledon en 2001 y uno de los entrenadores del número uno del mundo, Novak Djokovic. El extenista ha podido ver en directo a la perla de la Armada, que este jueves se impuso por derribo al eslovaco Andrej Martin, de 31 años y 117º del mundo: 6-3 y 6-1 en 75 minutos.

Es la segunda vez que se mete en los cuartos de final de un torneo ATP (lo consiguió este año en Marbella, donde alcanzó las semifinales) y se enfrentará el viernes sobre las 21:00 al serbio Filip Krajinovic, número tres del evento.

Alcaraz, que juega por primera vez como cabeza de serie (7º), compitió con un aparatoso vendaje debido a una sobrecarga en su super desarrollado brazo derecho, y lo destrozó con cada golpe furioso ejecutado después de un mal comienzo de partido en el que encajó un quiebre. A partir de ahí, se adueñó del juego y le endosó a su rival un parcial demoledor de 11-1, que hubiera sido en blanco de no haber encajado otro break en el primer juego del segundo set. En esos minutos, Charly lo bordó, machacó a Martin con atrevimiento y riesgo, pericia en la red, valentía a fin de cuentas. Todo le salió bien y no dejó respirar a un oponente al que no le ayudó ni el apoyo del público.

Zapata, eliminado

Otro de los representantes de la Armada que continuaba en el torneo croata, el valenciano Bernabé Zapata, hizo un buen partido y se dejó la piel, pero cayó ante el serbio Dusan Lajovic, segundo cabeza de serie, por 7-5 y 6-4. Y hoy (no antes de las 19:00) juega Albert Ramos, primer favorito, contra el italiano Stefano Travaglia.

Resultados, cuadros y calendario.