TENIS | RANKING ATP Y WTA

Carreño roza el Top-10 y Muguruza sube antes de Tokio

El asturiano gana dos posiciones y se queda a las puertas del Top-10 de un ranking en el que manda Djokovic. Muguruza supera a Simona Halep en el ranking femenino.

0
Pablo Carreño posa con el título de campeón del Torneo de Hamburgo tras ganar en la final a Filip Krajinovic.
CATHRIN MUELLER REUTERS

El español Pablo Carreño con su victoria en el torneo de Hamburgo (Alemania) asciende dos posiciones en la clasificación mundial y se queda a las puertas de un top 10 que está semana permanece inamovible.

El serbio Novak Djokovic sigue como número 1 inalterable, con el ruso Daniil Medvedev en segunda posición y el español Rafael Nadal en el tercer lugar del podio.

Esta semana hasta 19 tenistas iberoamericanos figuran en el top 100 mundial. Rafael Nadal (3), Pablo Carreño (11) el argentino Diego Schwartzman (13), el español Roberto Bautista (16), el chileno Cristian Garín (19) y los también españoles Alejandro Davidovich (35) y Alberto Ramos (43).

Los argentinos Federico Delbonis (46) y Federico Coria (62), los españoles Pablo Andújar (65), Jaume Munar (67) y Carlos Alcaraz (73), los argentinos Guido Pella (76) y Facundo Bagnis (80), los españoles Feliciano López (89) y Roberto Carballés (90), el uruguayo Pablo Cuevas (94), el brasileño Thiago Monteiro (95) y el español Pedro Martínez (97), compleletan la nómina de tenistas españoles y latinoamericanos en el Top-100.

Barty sigue líder y Muguruza adelanta a Halep

La australiana Ashleigh Barty, la japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Aryna Sabalenka mantienen su puesto en el podio de la clasificación mundial de la WTA, mientras que la española Garbiñe Muguruza asciende un lugar y es novena, en detrimento de la rumana Simona Halep.

Tras la disputa de Wimbledon y con las principales tenistas sin participar, no se producen más cambios en el top 10.

Además de Muguruza, otras cuatro tenistas latinoamericanas figuran entre las cien primeras de la clasificación mundial de la WTA: la española Paula Badosa (29), la argentina Nadia Podoroska (38), la española Sara Sorribes (48) y la colombiana María Camila Osorio (79).