NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic se revuelve: "No soy el malo ni persigo a nadie"

Tras vencer a Fucsovics, el serbio contestó con firmeza cuando le preguntaron cómo había sido ser 'el malo' persiguiendo a Federer y Nadal todos estos años.

Actualizado a
Djokovic se revuelve: "No soy el malo ni persigo a nadie"
DPA vía Europa Press

Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa que empezó con una pregunta un tanto agresiva que no tenía nada que ver ni con su victoria en cuartos de final de Wimbledon, ni con su próximo partido, ni siquiera con el torneo en sí. Y al serbio no le sentó bien.

Un periodista quería saber cómo era para Djokovic haber sido una especie de malo persiguiendo a Federer y a Nadal todos estos años. El número uno del mundo contestó con firmeza: "No me considero un mal tipo, esa es tu opinión. No estoy persiguiendo a nadie. Estoy haciendo mi propio camino y mi propio viaje, mi propia historia. Tengo el privilegio de ser parte de la historia de este deporte que me encanta. Como dije en la pista, sé de muchas estadísticas, no de todas. Pero sí me motivan aún más para jugar mi mejor tenis en los eventos que más cuentan en nuestro deporte".

Nole aclaró que no tuvo problemas físicos durante el partido, pese a que algunos momentos del partido flexionó un poco los hombros: "No tengo ninguna incomodidad ni molestia física. Me siento muy bien. Un par de veces me resbalé y todo es posible en la cancha en relación a a hacerse daño. Afortunadamente no me ocurrió hasta el punto de que fuera un obstáculo para mi juego y mi rendimiento". Por último, el balcánico se quejó por el viento: "Las condiciones fueron muy ventosas, de los días más ventosos que he vivido aquí en Wimbledon. Pero hay que adaptarse y es lo mismo para ambos jugadores".