NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Becker avisa a Djokovic de su otro gran rival en Wimbledon

En su columna de opinión en el Daily Mail, el alemán advierte al serbio en su camino al título. "Es un deportista increíble, pero no es una máquina".

Actualizado a
Novak Djokovic habla con Borris Becker tras la final de Roland Garros 2016.
POOLREUTERS

Boris Becker ha aprovechado su última columna en el Daily Mail para avisar a Novak Djokovic de que no se confíe en su camino hacia el título en Wimbledon, donde el serbio podría igualar el récord de 20 Grand Slam de Roger Federer y Rafa Nadal si se proclama campeón.

Becker cree que, además de los diversos rivales a los que se enfrentará el serbio sobre las pistas, también tendrá otro más importante: la presión de la historia. "Algunos de los tenistas que quedan en el cuadro están siendo subestimados y Novak Djokovic tiene un oponente al que no debe descartar: la historia. La cercanía de que pueda llegar a la final y lograr su vigésimo título de Grand Slam le dará más presión y eso se le recordará constantemente".

El alemán, que trabajó como entrenador de Djokovic, admitió que el serbio no es una máquina y cree que el destino en el cuadro masculino aún no está escrito. "Conozco bien a Novak y he trabajado con él y, aunque es un deportista increíble y un competidor nato, no es una máquina. Él lo siente, así no creo que el destino del cuadro masculino tenga una conclusión inevitable. Djokovic no está viendo el título como una certeza o que esté hecho, os lo puedo asegurar, y nadie debería hacerlo tampoco"

Por último Becker afirma que, además de centrarse en el regreso de leyendas del tenis como Roger Federer o Andy Murray, tampoco hay que perder de vista a los jóvenes, los futuros ganadores de Grand Slam. "Nos preocupamos tanto de leyendas como Roger Federer o Andy Murray que a veces no nos damos cuenta de que hay otros chicos que en los próximos años serán campeones de Grand Slam".