NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
John Millman
-
-
-
-
-
Roberto Bautista
-
-
-
-
-

WIMBLEDON

Bautista arranca con una trabajada victoria ante Millman

El castellonense, semifinalista en 2019, tuvo paciencia y tenis para superar al australiano, pese a que padeció unas molestias en el muslo izquierdo. Le espera Kecmanovic.

Actualizado a
Bautista arranca con una trabajada victoria ante Millman
ADRIAN DENNISAFP

Roberto Bautista, semifinalista en 2019, tuvo un inicio completamente diferente del de aquel año esta vez en Wimbledon. El castellonense tuvo que trabajar mucho para lograr la victoria ante el siempre competitivo, correoso y físico John Millman, al que ganó por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (4) en 3:03. Hace dos años superó al alemán Gojowczyk en tres sets y 90 minutos. Bautista, que ve más despejado ahora su cuadrante por la eliminación sorprendente de Stefanos Tsitsipas, se las verá en segunda ronda con el serbio Miomir Kecmanovic (21 años y 49º del mundo), que pudo con el argentino Bagnis.

Roberto no pudo echar mano de su saque para abatir a Millman, por lo que tuvo que afinar mucho en otros aspectos, como el juego en la red, donde se mostró excelente (20/24) y, por suerte para él, resolvió el encuentro en el desempate del cuarto parcial, cuando más le molestó el muslo izquierdo, problema por el que fue atendido cuando el tie-break marchaba igualado (3-3).

"El partido ha sido exigente y tuve un resbalón en el que me hice daño. Me había movido bien hasta entonces", explicó Bautista sobre esas molestias. "Estoy contento por cómo gestioné el partido, aunque estaba nervioso. Por suerte pude resolver en el tie-break del cuarto set". El español no quiso valorar la eliminación de Tsitsipas, porque ve muy lejos aún los cuartos de final: "Es un torneo muy largo, de dos semanas, tengo que recuperarme bien, disfrutar de la victoria y prepararme para la siguiente ronda, que seguro que será difícil". Ahí se encontrará con Kecmanovic, al que ve como "un rival complicado, que tiene muy buen revés, juega bien" y le respeta "bastante". "En el US Open jugamos un partido que fue muy duro", recordó.

Resultados y calendario cuadro masculino.