NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Tsitsipas sufre un enorme batacazo en la primera ronda

El griego, rival más peligroso de Djokovic por la parte alta del cuadro y tercer favorito, cayó y en tres sets ante Tiafoe. También fue eliminado Sinner.

Actualizado a
Tsitsipas sufre un enorme batacazo en la primera ronda
BEN STANSALLAFP

La primera gran sorpresa de Wimbledon 2021 llegó en la primera jornada. Stefanos Tsitsipas, cabeza de serie número tres y rival más peligroso de Novak Djokovic en la parte alta del cuadro, cayó en su estreno y, además, en tres sets ante Frances Tiafoe, que no superó el arranque del torneo en 2019 y sólo había ganado tres partidos en el Grand Slam británico. El estadounidense de 23 años y 57º del mundo le pegó un repaso tremendo al griego de 22: 6-4, 6-3 y 6-3 en dos horas y dos minutos. Ahora, después de vencer por primera vez a un top-5, tomará el camino de uno de los grandes favoritos para enfrentarse a Vasek Pospisil.

El desastre de Tsitsipas tuvo como principal causa su incapacidad para aprovechar las opciones de quiebre que tuvo, hasta siete de las que no convirtió ninguna. El americano, por contra, le rompió el saque cuatro veces en ocho intentos. Stefanos había ganado siempre a Tiafoe, en la Copa Hopman 2019 y la previa de Tokio 2017, en partidos no oficiales, y en las NextGen ATP Finals de 2018. Sigue negado el ateniense en el major de niebla, donde tiene como mejor resultado los octavos de 2018. Esta era su cuarta participación y le dejará un muy mal recuerdo, por la derrota y por la manera en que se produjo. "Seguro que la falta de partidos en hierba ha sido crucial hoy. Empecé a sentir mi juego mejor al final del tercer set. Ahí pegué mejor mis golpes. Sentía que manejaba mejor la presión y que me adaptaba mejor a la pista", dijo Tsitsipas, que no jugó ninguno de los torneos previos a Wimbledon, en rueda de prensa. El gran beneficiado de su eliminación, además de Djokovic, es Roberto Bautista, que tenía como posible rival con al finalista hace sólo unos días en Roland Garros.

Sinner cae ante Fucsovics

La otra sorpresa, aunque de menor calado, del día fue la eliminación de Jannik Sinner, 19º favorito, que cayó a manos del irregular húngaro Marton Fucsovics (5-7, 6-3, 7-5 y 6-3 en 3:04). Una decepción para el joven italiano de 19 años que venía con esperanzas de hacer un buen papel en su debut en el torneo, aunque quizá llegaba corto de preparación tras caer contra Draper en la segunda ronda de Queen's. Fucsovics, que despachó 30 winners y 52 fallos no provocados (Sinner sumó 55), topará ahora con el checo Jiri Vesely.

Con algo más de experiencia, Andrey Rublev (quinto cabeza de serie) supo sacar adelante su compromiso contra el luchador argentino Federico Delbonis pese a cederle el primer set (4-6, 6-4, 6-1 y 6-2 en 2:15). El ruso colocó 40 ganadores y le rompió seis veces el servicio a su rival. Jugará ante Berankis o Harris.

Resultados y calendario cuadro masculino.