NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Fiona Ferro
-
-
-
Garbiñe Muguruza
-
-
-

WIMBLEDON

Muguruza echa a los fantasmas del pasado con un inicio brutal

La española, que cayó en la primera ronda de 2019, casi le endosa un doble rosco a la francesa Ferro. Nunca había iniciado un Grand Slam con un resultado tan contundente.

Actualizado a
Muguruza echa a los fantasmas del pasado con un inicio brutal

Había cierta inquietud alrededor del estreno de Garbiñe Muguruza en Wimbledon, por el precedente de su derrota en la primera ronda de 2019 ante la inopinada brasileña Haddad Maia (por aquel entonces 121ª del mundo) y porque venía de caer este año también en el inicio de Roland Garros contra la ucraniana Kostyuk. Además, seguían latentes los problemas musculares que la lastraron desde el torneo de Charleston. Pero la española ahuyentó a todos esos fantasmas con un arranque espectacular ante la francesa Fiona Ferro, a quien estuvo a punto de endosarle un doble rosco, que hubiera logrado de no ser por su único despiste en todo el partido, cuando sacaba con 5-0 para cerrar la victoria. No obstante, nunca había iniciado un Grand Slam con un resultado tan contundente: 6-0 y 6-1 en 50 minutos.

Garbiñe se enfrentará en la segunda ronda, con la moral por las nubes y una sonrisa abierta que dejó ver al final del duelo, a la sorprendente neerlandesa de la previa Lesley Pattinama Kerkhove (29 años y 174ª), que pudo con la rusa, ganadora de dos majors, Svetlana Kuznetsova (doble 6-3).

Muguruza, undécima cabeza de serie, campeona del torneo en 2017 y finalista en 2015, golpeó la pelota con saña, sacó muy bien (una doble falta y ocho puntos perdidos en sus turnos) y sólo cometió siete errores forzados en todo el encuentro. Por contra, su rival sumó 22 y evitó la humillación absoluta al aprovechar la única oportunidad de quiebre que tuvo, en ese sexto juego de la segunda manga. Ni el apoyo del público, asombrado por la actuación de Garbiñe, logró que Ferro pudiera quitarse de encima el alubión de juego y contundencia que propuso Muguruza.

"Me noto bien"

"Mi relación con Wimbledon es radical en cuanto a resultados. Cuando he ido pasando partidos y cogiendo confianza he conseguido llegar hasta el final del torneo, y otras veces me he quedado en las primeras rondas. Es un tema de amor y odio. Quiero mejorar en estabilidad", explicó Garbiñe, que tuvo muy buenas sensaciones en la pista. "Me notó bien. Después de una larga espera, salí con muchas ganas y desde la primera bola me sentí preparada. Pude dominar y escaparme en el marcador gracias a algunos fallos de Ferro. No pisé el freno y fui a tope. Voy día a día, después de una temporada de tierra físicamente extraña". La caraqueña no quiere pensar mucho más allá del próximo partido. "Este torneo es enrevesado a veces, pero ejecuté bien el plan y lo que había entrenado, que es lo más difícil".

Resultados y calendario cuadro femenino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?