NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
-
-
-
-
-
Jack Draper
-
-
-
-
-

WIMBLEDON

Djokovic se exhibe tras perder el primer set en su estreno

El serbio se despistó en inicio ante el británico de 19 años Jack Draper, pero después le pasó por encima con 47 golpes ganadores, 25 de saque directo.

Actualizado a
Djokovic se exhibe tras perder el primer set en su estreno

Novak Djokovic llevaba nueve años sin perder ni un set en sus estrenos en Wimbledon, desde que el belga Olivier Rochus le ganó dos en 2010, aunque después sucumbió. Esta vez le pasó lo mismo a Jack Draper, prometedor británico de 19 años y 253º del mundo que ganó a Jannik Sinner hace unos días en Queen's. El muchacho, que debutaba en un Grand Slam, lo dio todo en la primera manga y aprovechó el único despiste del serbio con su servicio en todo el partido. Después levantó varias bolas de rotura hasta que pudo celebrar en la hierba virgen de la central que le había ganado el primer parcial al campeón de 2018 y 2019. No se imaginaba la que iba a caerle encima.

El número uno del mundo reaccionó con rabia y le pasó por encima, con 47 golpes ganadores, 25 de ellos de saque directo, hasta ganar por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en dos horas justas. "Creo que es uno de los mejores partidos al saque que recuerdo en cualquier superficie. "No podría estar más encantado con el ritmo de mi servicio. En la hierba, la superficie más rápida del circuito, ayuda mucho sacar puntos gratis", afirmó el balcánico, que se medirá en segunda ronda con el sacador sudafricano Kevin Anderson,

En los últimos tiempos, Djokovic nos tiene acostumbrados a estos inicios desconcertantes que después resuelve con pasmosa facilidad, y que denotan cierta arrogancia por su parte. Es cierto, que en la rueda de prensa abierta había advertido sobre el peligro de un duelo ante un jugador local sin nada que perder y que llegaba en forma. Y lo cierto es algo debió inquietarle el chico a juzgar por la manera de celebrar sus quiebres en los tres sets que precedieron al de apertura. Entre resbalones por la juventud del césped, el balcánico le cogió la onda al encuentro y aprovechó los problemas de desplazamiento de un rival corpulento (1,91 y 82 kilos) que perdió gas y fe con el paso de los minutos.

Nole no estaba para bromas, con el Golden Slam (ganar los cuatro majors y el oro olímpico en un mismo año) entre ceja y ceja y la posibilidad de igualar el récord de 20 títulos que comparten Rafa Nadal (ausente) y Roger Federer. Perdió sólo 14 puntos con su saque, seis de ellos en el primer set, la mayoría en el tercer juego, y cometió 24 errores no forzados. Si no hubiera sido por el desliz del arranque, su actuación habría sido absolutamente ejemplar. Aunque eso no empañó demasiado su exhibición posterior. El último juego lo ganó en 46 segundos con cuatro aces...

Resultados y calendario cuadro masculino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?