TENIS

Djokovic y Gómez Herrera abandonan tras llegar a la final de dobles de Mallorca

Novak Djokovic, número uno del mundo, y Carlos Gómez-Herrera ganaron su partido de semifinales pero renunciaron a la final por lesión del español.

0
Djokovic y Gómez Herrera abandonan tras llegar a la final de dobles de Mallorca

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Carlos Gómez-Herrera pasaron a la final de la modalidad de dobles del Mallorca ATP, que se está disputando en las pistas de hierba del Country Club de Santa Ponsa. Djokovic y Gómez Herrera derrotaron este jueves en dos sets (6-3 y 7-6 (4) al austríaco Oliver Marach y al paquistaní Aisam Qureshi en 1 hora y 21 minutos.

Fue la victoria más plácida para el balcánico y el marbellí, ya que en los dos partidos anteriores tuvieron que remontar para clasificarse en el set de desempate. Djokovic ha elegido el Mallorca ATP para preparar su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que en caso de ganarlo, sería el tercero consecutivo tras imponerse este año en Australia y París. Bolelli y González, por su parte, se impusieron a la dupla formada por el italiano A. Vavassori y el argentino A. Molteni por 7-6 (3); 6 (7)-7 y 10-7 para acceder a semifinales.

Sin embargo la organización del Mallorca Championship anunció a última hora de este jueves que Djokovic y Gómez-Herrera habían abandonado en el torneo a causa de una lesión que sufrió el español. "Novak Djokovic y Carlos Gómez-Herrera han abandonado tras el partido. La segunda semifinal entre Bolelli y González y Daniell y Oswald se jugará el sábado. Los ganadores serán los primeros campeones de dobles del Mallorca Championships"