TENIS

"Cuando gané a Rafa Nadal en Roland Garros pensé: 'Vale, ya he terminado el torneo'"

Novak Djokovic concedió una entrevista a la organización del Mallorca Championships en la que repasó su éxito en Roland Garros y sus desafíos para el futuro.

0
Rafa Nadal y Novak Djokovic se saludan tras su partido de semifinales en Roland Garros.
Twitter @rolandgarros

Novak Djokovic es una de las grandes figuras esta semana en el Mallorca Championships. Pese a no competir en el cuadro individual, la presencia del serbio en el torneo de dobles junto a Carlos Gómez Herrera ha generado mucha expectación en su último test sobre hierba antes de Wimbledon.

En declaraciones a la organización del Mallorca Championships, Djokovic también habló de su último gran éxito, la conquista del título en Roland Garros, y también del épico partido en el que se enfrentó ante Rafa Nadal en semifinales. "Ganar contra Rafa en semifinales prácticamente en su pista, en un lugar donde ha dominado durante toda su carrera, fue increíble. Las sensaciones que tenía tras el partido era como 'Vale, ya he terminado el torneo'. Pero no era así, tenía que recuperarme para volver a jugar en 40 horas y volver a la pista para medirme con Tsitsipas. Jugó un gran torneo y también una gran temporada de tierra batida y me ganó dos sets seguidos en la final. Todo lo que supone este torneo y este título ha sido muy especial. Este gran título tiene un valor doble para mí y estoy muy feliz".

El serbio ya tiene en mente su nuevo desafío: Wimbledon, donde logró ganar el título en las dos últimas ediciones en 2018 y 2019. "Ahora vuelvo a Wimbledon otra vez. Afortunadamente creo que tengo en mis manos la oportunidad de ganar el título de nuevo. Gané el título en 2018 y 2019, en 2020 no se jugó y espero seguir con esa racha. Me siento muy bien en hierba y creo que he mejorado mucho con mi juego en hierba. Cada Grand Slam es como un Everest que hay que subir para cada tenista".

Djokovic tampoco elude cuál es el principal reto en su carrera. "Quiero ir a por el título en Wimbledon, en el US Open y en todos los Grand Slam que juegue. Tengo muchas expectativas puestas en mí. Intento vivir el momento presente, hacer todo de forma correcta, tener la mente bien y también mi cuerpo. Eso me ayudará a ganar a cualquiera en cualquier superficie".

Por último Djokovic quiso destacar el gran trabajo que está haciendo el Mallorca Championship al albergar este torneo sobre hierba, algo que Nole considera que es muy difícil de hacer fuera de Inglaterra. "No es fácil encontrar pistas de hierba fuera de Gran Bretaña y es una superficie muy difícil para crear y mantener una pista muy buena para los competidores profesionales porque después de varios días para entrenar ya tienes hoyos. No es nada fácil para estos chicos mantener las pistas pero están haciendo un gran trabajo. Hay mucha humedad, mucho calor, no son las condiciones perfectas para jugar en hierba, pero las de Mallorca posiblemente sean las pistas de hierba de más calidad de fuera de Inglaterra. Para que las condiciones en hierba sean perfectas necesitas 'condiciones inglesas', que son muy difíciles de replicar. La organización del torneo también es muy amable y muchos jugadores están disfrutando de esta oportunidad de jugar antes de Wimbledon en un lugar increíble como Mallorca".