TENIS

Thiem, seria duda para Wimbledon tras su lesión en Mallorca

Alex Stober, fisioterapeuta del tenista austriaco, mostró sus dudas sobre la lesión de Thiem en la muñeca. "Espero que sólo sea un esguince", manifestó.

0
Dominic Thiem, durante un entrenamiento previo al Mallorca Championships.
GJL GTRES

Dominic Thiem continúa con su dramática temporada 2021 en la que las lesiones le han impedido rendir al nivel que desplegó en 2020, cuando ganó su primer Grand Slam en el US Open.

El último incidente de la serie de catastróficas desdichas que ha sufrido Thiem este año tuvo lugar este martes en el Mallorca Championships, donde tuvo que retirarse de su partido ante el francés Adrian Mannarino cuando ganaba por 5-2 en el primer set tras notarse un dolor en la muñeca tras oír un 'crac'.

Ahora Thiem deberá someterse a una resonancia para conocer el alcance de la lesión y todo ello a menos de una semana para el inicio de Wimbledon el próximo lunes, por lo que la presencia del austriaco sobre la hierba de Londres está más que en entredicho.

Alex Stober, fisioterapeuta de Thiem, manifestó su preocupación en declaraciones al diario austriaco Krone y espera que lo de Thiem sólo haya quedado en un pequeño esguince. "Por el momento, sólo podemos suponer de qué se trata. Ha sufrido una lesión en la muñeca, como una especie de esguince. No sabremos más detalles hasta un poco más tarde. Que suene 'crac' nunca es una buena señal. Espero que sea un esguince en la muñeca, con una pequeña lesión en la cápsula del hueso carpo".

De esta forma, y tras su lesión en Mallorca, Thiem continúa con su calvario en este 2021, donde ya acumula el mismo número de derrotas que de victorias (9-9), algunas muy sorprendentes como la sufrida ante Pablo Andújar en primera ronda de Roland Garros. A la espera de los resultados de la resonancia, Thiem ya mira a Wimbledon, donde en el caso de jugar lo haría algo mermado, o bien a la gira americana, donde intentará defender su título en el US Open tras renunciar a competir en los Juegos de Tokio.