NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MALLORCA

Thiem sigue en caída libre: se retira en octavos por una lesión

Feliciano López logra su victoria número 500 de su carrera deportiva al derrotar a uno de los favoritos, el ruso Karen Khachanov, jnúmero 17 del mundo,

Actualizado a
Thiem sigue en caída libre: se retira en octavos por una lesión
GJLGTRES

El tenista austríaco Dominic Thiem se ha retirado por lesión en el partido correspondiente a los octavosde final del Mallorca ATP que le enfrentaba este martes al francés Adrián Mannarino.

Thiem, jugador número cinco del mundo, abandonó en el primer set cuando ganaba 5-2. Tras golpear una bola sintió dolor y empezó a quejarse de su muñeca derecha. Tras retirarse a su banco y mantener una conversacióncon un miembro del servicio médico, el tenista comprobó que no podía seguir jugando y se lo comunicó a su oponente entre gestos de dolor.

Es el primer favorito eliminado en un torneo que reúne en la hierba del Country Club de Santa Ponsa al serbio Novak Djokovic en dobles; al ruso Daniil Mevdeved, al noruego Casper Rudd, al ruso Karen Khachanovy los españoles Roberto Bautista y Feliciano López, entre otros.

Por otra parte, Feliciano López ha conquistado la victoria número 500 de su carrera deportiva al derrotar a uno de los favoritos del Mallorca ATP, el ruso Karen Khachanov, jugador número 17 del mundo, en tres sets: 4-6; 6-2 y 6-4 en una hora y 50minutos.

López, que jugará en cuartos de final ante el francés Adrián Mannarino,  siguebatiendo registros en el circuito tenístico internacional a su 39 años. En su dilatado palmarés destacan los siete títulos ATP conquistadosen individuales, los 3 ATP 500 y 4 ATP 250, sumados a 2 ATP Challenger; también ha conseguido llegar a once finales, 3 ATP 500 y 8 ATP 250.

Los grandes favoritos en el césped del Country Club de Santa Ponsa,con excepción del austríaco Dominic Thiem, cumplieron con lasexpectativas y siguen adelante en Mallorca. El noruego Casper Ruud derrotó (6-3 y 6-4) al estadounidense Tennys Sandgren, y el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, al francés Corentin Moutet (6-4 y 6-2). Ruud y Medvedev se enfrentarán en uno de los choques más interesantesde los cuartos de final.

El español Roberto Carballés, procedente de la previa, y el estadounidense Sam Querrey protagonizaron el partidos más reñido del torneo balear.mSe impuso Querrey (7-5; 6-4 y 7-6 (3) en el desempate de un duelo que comenzó el lunes (fue suspendido por falta de luz) y se prolongó durante dos horas y media. Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista buscarán su pase alos cuartos de final del Mallorca ATP en los partidos ante el checo Jeiri Vesely y el italiano Stefano Travaglia, respectivamente.