NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

"Que Nadal no vaya a Wimbledon es una gran ventaja para mí"

Andrey Rublev dio su opinión sobre la renuncia del tenista balear a competir en Wimbledon mientras se preparaba para el torneo londinense sobre la hierba de Halle.

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve una bola durante su partido ante Roger Federer en las semifinales de Wimbledon de 2019.
ANDREW COULDRIDGEREUTERS

La renuncia de Rafa Nadal a competir en Wimbledon ha supuesto una gran sorpresa en el mundo del tenis, ya que pocos esperaban que el balear renunciase a la cita londinense en plena lucha con Roger Federer y Novak Djokovic por ver quién logra más títulos de Grand Slam.

Uno de los que quiso pronunciarse sobre la ausencia de Nadal en Wimbledon ha sido el ruso Andrey Rublev durante la disputa del torneo de Halle. Pese a la ausencia de Nadal, Rublev cree que "hay muchos jugadores que son muy duros para jugar en hierba".

El ruso también desveló cómo ha cambiado su juego para esta temporada de hierba. "Me e tenido que adaptar a la hierba, pero hay michas cosas que puedo mejorar. Por ejemplo, con el slice, la volea y moverme mejor. Para defenderte en la hierba, no puedes defenderte con bolas altas como en arcilla. Creo que aún me queda por mejorar y tengo que jugar más agresivo. Eso ayuda mucho. Kohlschreiber es bueno en hierba y ganarle me ha dado mucha confianza".

Por último Rublev confesó que la ausencia de Nadal en el torneo le beneficia. "Para jugadores como yo, que Rafa Nadal no juegue en Wimbledon es una gran ventaja para mí. Aún así, hay muchos jugadores difíciles en hierba. Imagínate medirte en primera ronda de Wimbledon con Struff o Kyrgios. En hierba también es muy difícil medirte con los tenistas que tienen un gran saque".