TORNEOS ATP Y WTA

Rublev-Humbert y Berrettini-Norrie, finales en hierba

El ruso y el francés se enfrentarán en Halle por su primer título en hierba y el italiano y el británico en Queen's por suceder a Feliciano López.

Rublev-Humbert y Berrettini-Norrie, finales en hierba
Thomas F. Starke Getty Images

El ruso Andrey Rublev y el francés Ugo Humbert disputarán la final del torneo de Halle tras superar sus respectivos compromisos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y el canadiense Felix Auger-Alassime, en busca ambos del primer título sobre hierba.

Rublev, cuarto cabeza de serie, necesitó tres sets para superar a Basilashvili (6-1, 3-6 y 6-3) en una hora y 48 minutos y situarse en la tercera final de la temporada. Perdió la del Masters 1000 de Montecarlo, sobre arcilla, ante el griego Stefanos Tsitsipas aunque ganó la de Rotterdam, en pista dura, al húngaro Martin Fucsovics.

Aspira el ruso en Halle al noveno título de su carrera, el segundo en el 2021, y el primero en hierba igual que su rival, Ugo Humbert, que salió airoso del choque ante el canadiense Felix Auger Aliassime, pupilo de Toni Nadal. El galo, 31 del mundo y de 22 años, necesitó dos horas y media para cerrar el triunfo por 6-4, 3-6 y 7-6 (5).

El tenista de Metz afrontará ante Rublev su tercera final. Ganó las otras dos, ambas en pista dura, en Amberes y Auckland el pasado año. Hasta ahora sus únicos títulos en su palmarés.

ATP 500 DE QUEEN'S

En Queen's (Londres) el sucesor de Feliciano López se dirimirá en el Cameron Norrie-Matteo Berrettini. El británico ganó por 7-5 y 6-3 a Denis Shapovalov. Era el segundo partido del día para el canadiense, que se había deshecho antes de Frances Tiafoe por 6-3 y 6-4 en un partido que no se pudo disputar el viernes.

Mientras, Berrettini siguió sin ceder ni un solo set y pudo con Alex de Miñaur por un doble 6-4.

WTA 500 BERLÍN

En el WTA 500 de Berlín a final será entre la suiza Belinda Bencic (7-5 y 6-4 a Alize Cornet) y la rusa Liudmila Sansonova, que ganó a Victoria Azarenka por 6-4 y 6-2.