WIMBLEDON

Wimbledon mantiene la burbuja y reduce los premios un 5%

El tercer Grand Slam del año mantendrá la burbuja obligatoria para los jugadores en hoteles. Los premios buscan favorecer a jugadores de menor ranking.

Wimbledon mantiene la burbuja y reduce los premios un 5%
Wimbledon

El torneo de Wimbledon mantendrá la burbuja en hoteles para tenistas pese al levantamiento de restricciones en el torneo que permitirá el 100% de la capacidad para las semifinales y la final y un 50% para el resto del campeonato.

El tercer Grand Slam del año ha sido elegido como un evento de pruebas por el Gobierno británico antes del siguiente paso en el levantamiento de restricciones en el país, que ha sido retrasado del 21 de junio al 19 de julio. Esto permitirá al torneo un 100% de capacidad, si todo va según lo previsto, para las semifinales y la final y un 50% en la pista central y la pista 1 para el resto del torneo. El resto de canchas podrán albergar un 75% de espectadores a partir del lunes 28 de junio, cuando arranca el Grand Slam sobre pasto.

Además, los espectadores tendrán que mostrar el certificado de doble vacunación, con la segunda dosis recibida 14 días antes de la asistencia al torneo, o un test de antígenos negativos. El público tendrá que llevar mascarilla cuando se muevan por el All England Club, pero su uso no será obligatorio al estar sentado en las pistas.

Pese a esta relajación de las restricciones, los tenistas seguirán obligados a estar en una burbuja en el centro de Londres, donde se hospedarán junto a los miembros de su equipo, sin posibilidad de alquilar casas en los alrededores de Wimbledon como habituaban a hacer tenistas como Novak Djokovic o Rafael Nadal. El español ha puesto en duda su participación en el Grand Slam londinense por el escaso tiempo de preparación tras Roland Garros (apenas dos semanas) y decidirá si viajará o no a Londres en los próximos días.

Los premios bajan un 5%

El Grand Slam londinense ha reducido su bolsa de premios un 5,2 % hasta un total de 35 millones de libras (40 millones de euros) para su edición de 2021. Los ganadores del torneo individual, tanto masculino como femenino, se llevarán 1,7 millones de libras (1.98 millones de euros), una bajada significativa desde los 2,53 millones de libras de la edición de 2019.

La organización ha decidido reducir los premios por llegar a la final, semifinales y cuartos de final e incrementar los de las cuatro primeras rondas, para favorecer a los tenistas de menor ránking. El tenista que dispute la primera ronda de Wimbledon se llevará 48.000 libras (55.000 euros).