TENIS | QUEENS

Shapovalov acaba con el idilio de Feliciano López en Queen's

El canadiense eliminó en octavos al toledano, vigente campeón del torneo, en dos mangas (6-2 y 6-3). En el torneo de Halle, Zverev quedó apeado.

0
Shapovalov acaba con el idilio de Feliciano López en Queen's
Getty Images for LTA

El canadiense Denis Shapovalov eliminó al toledano Feliciano López, vigente campeón en Queen's, y le impidió lograr la tercera corona en el torneo londinense (6-2 y 6-3). López, campeón en 2017 y 2019, defendía el último título conseguido en estas pistas hace dos años, pero cayó por segunda vez en una semana ante Shapovalov.

El canadiense, número 14 del mundo, ya venció a López la semana pasada en Stuttgart, aunque entonces el español consiguió forzar un tercer set. Sin embargo, en Londres, se impusieron los ocho saques directos de Shapovavlo, que necesitó solo de una hora y diez minutos para reclamar el triunfo y acceder a cuartos de final. Shapovalov esperará rival ahora del enfrentamiento entre el serbio Viktor Troicki y el estadounidense Frances Tiafoe.

Zverev descarrila en Halle

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, se despidió del torneo de Halle tras perder en octavos de final contra el francés Ugo Humbert en tres sets (7-6(4), 3-6 y 6-3). Zverev, ganador este año del Masters 1000 de Madrid y en Acapulco, no pudo sumar su segunda victoria sobre la hierba del torneo alemán donde fue finalista en las ediciones del 2016 y 2017.

El germano, que se marchó del torneo con el único triunfo, en primera ronda, ante su compatriota Dominik Koepfer, no pudo completar la remontada ante Humbert, que recuperó el pulso del partido en el parcial definitivo tras ceder el segundo. El galo, que acumula dos títulos en su historial, e Amberes y Auckland en el 2020 y que tardó casi dos horas en cerrar su primer triunfo ante Zverev, se medirá en semifinales con el estadounidense Sebastian Korda que ganó al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-3 y 7-5.

También progresó en el cuadro el sudafricano Lloyd Harris, finalista este año en Dubai y el pasado curso en Adelaida, que se impuso al eslovaco Lukas Lacko por 6-3 y 7-6(8). Harris se enfrentará en cuartos contra el ganador del duelo entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el francés Arthur Rinderknech.