TENIS

Muguruza, a cuartos de Berlín

La tenista española Garbiñe Muguruza, sexta cabeza de serie, ya está en cuartos de final del torneo de Berlín tras imponerse a Elena Rybakina.

0

La tenista española Garbiñe Muguruza, sexta cabeza de serie, ya está en cuartos de final del torneo de Berlín tras imponerse este jueves a la kazaja Elena Rybakina en dos rápidos sets (6-4 y 6-3). Muguruza, número 13 del mundo, anuló el potente servicio de su rival, que anotó 11 saques directos, con un notable juego al resto. La española convirtió 4 de los 5 puntos de rotura de los que dispuso para certificar su segundo triunfo consecutivo sobre hierba, una superficie en la que no competía desde 2019, en Wimbeldon.

Tras su victoria en el torneo de Dubái, Muguruza persigue en Berlín su segundo título de la temporada, el noveno de su carrera. En su camino hacia la semifinal se cruzará con la francesa Alizé Cornet que superó en octavos a la canadiense Bianca Vanessa Andreescu por 7-6 y 7-5. En los tres enfrentamientos entre Garbiñe y Alizé, el balance es de 2-1 a favor de la española. Muguruza, visiblemente contenta por la victoria, dijo a pie de pista: "He jugado bien a pesar del calor que hemos tenido. El saque fue muy bien y estoy contenta con el espíritu de lucha que demostré en la pista".

En el resto de partidos de la jornada la rusa Liumdila Samsonova superó a su compatriota Veronika Kudermetova por 6-4 y 6-3 y la bielorrusa Victoria Azarenka, séptima favorita, ganó a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 7-5.