TENIS

Ivanisevic apuesta por el pleno de Djokovic en Grand Slams

El entrenador del número 1 del mundo no duda en reafirmar la superioridad de Djokovic en la actualidad. Cree que sólo Nole puede ganar todos los majors en 2021.

0
Ivanisevic apuesta por el pleno de Djokovic en Grand Slams
AFP7 AFP7

La temporada de Novak Djokovic, con la conquista del Open de Australia y Roland Garros, es para tenerle una fe absoluta en lo que resta de temporada. Así lo considera su entrenador, Goran Ivanisevic, quien no duda en reafirmar la superioridad de su pupilo en la actualidad del tenis. "Novak conoce sus objetivos. El título en Roland Garros va a hacer que esté aún más motivado. Dije ya hace bastante tiempo que Novak es el único capaz de ganar el Grand Slam en una misma temporada. Luego pasará o no pasará, pero desde luego si alguien puede con ello ese es Novak", confesó el croata en una entrevista para el portal Tennis Majors.

Para mantener sus opciones de conseguir el pleno de Grand Slams en una misma temporada, la próxima parada de Djokovic será Wimbledon. E Ivanisevic es consciente de que hay un jugador al que ni Novak ni su equipo quieren ver por su parte del cuadro: Roger Federer. "Roger fue inteligente en París retirándose de los octavos. Consiguió lo que quería, ganar tres partidos y no poner en riesgo su estado físico. Wimbledon es su objetivo número uno. Siendo sincero, no queremos verle en nuestra parte del cuadro allí. No será fácil aunque Novak sea el favorito, están obviamente los Nadal, Tsitsipas, Zverev y Medvedev. Grandes sacadores como Opelka, Raonic o Isner. O Marin Cilic, que no es cabeza de serie pero que viene de ganar en Stuttgart", explicó Ivanisevic sobre el ocho veces campeón en Londres.

Por último, y sin profundizar demasiado en sus polémicas declaraciones del año pasado previas a la final de su pupilo contra Nadal (dijo que el balear no tenía posibilidades y luego ganó en tres sets), Ivanisevic analizó el enfrentamiento en semifinales de esta edición entre el serbio y el español, poniendo de manifiesto la superioridad del número 1: "Para empezar, él estaba preparado para estar en la pista 20 horas si hubieran sido necesarias. En la final de 2020, Novak no mostró eso, intentó desde el primer momento acortar los puntos. En cambio, en esta ocasión estaba dispuesto a correr y correr y a luchar lo que fuera necesario. A diferencia del año anterior, Novak pudo lidiar mejor con los revés super liftados de Rafa a su revés, no le hicieron mucho daño. También se mostró muy concentrado a la hora de cerrar los puntos. Con Rafa pasa que atacas y atacas y luego él pasa al contraataque y entonces estás en problemas. Esta vez Novak creía en sus golpes aunque los fallara a veces. Rafa no podía responder a eso, nunca le vi tan indefenso en Roland Garros como ante Novak. Fue una lección de tenis". Veremos si el tiempo le da la razón...