NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Novak Djokovic se marca como objetivo el Golden Slam

El serbio está en "buena posición" para ir a por el Golden Slam, que consiste en ganar los cuatro majors y el oro olímpico. "Todo es posible", dice.

Actualizado a
Tennis - French Open - Paris, France - June 14, 2021  Serbia's Novak Djokovic poses infront of the Eiffel Tower with the trophy after winning the men's singles French Open title  Christophe Archambault/Pool via REUTERS
POOLPool via REUTERS

"Todo es posible. En mi caso puedo decir que lo ha sido a lo largo de mi carrera, un viaje estupendo hasta ahora. He logrado algunas cosas que muchos pensaron que no podría conseguir", dice Novak Djokovic sobre la opción de ser el primer tenista de la historia que consiga en Golden Slam: ganar los cuatro majors (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open) y el oro olímpico en un mismo año. El campeón por segunda vez en París está a medio camino de una hazaña que completaron, aunque no en una misma temporada, André Agassi y Rafa Nadal.

Ayer, un día después de vencer a Stefanos Tsitsipas en la final del abierto francés, el serbio se fotografió con la Copa de los Mosqueteros y la famosa Torre Eiffel de fondo. La noche anterior celebró su triunfo, pero su mente no descansa, no para de urdir planes que le conviertan en el mejor tenista de la historia. "Me he puesto en una buena posición para ir a por el Golden Slam. Ya lo estuve en 2016. Todo terminó con una derrota en la tercera ronda en Wimbledon. Este año solo tenemos dos semanas hasta que empiece ese torneo, lo cual no es ideal porque pasas enseguida a otra superficie completamente diferente, tratando de hacer una transición suave, rápida y eficiente", explica Nole. Su entrenador, Marian Vadja, confirma el interés del balcánico: "Obviamente, su objetivo y el nuestro es ganar los Juegos Olímpicos y el Grand Slam. Eso sería lo máximo este año. Pero aún está lejos. Tenemos que concentrarnos en el próximo torneo. Pero en general, él está listo. Su prioridad es estar preparado para Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open. Creo eso lo dice todo".

Djokovic tiene previsto preparar la temporada de hierba en Palma, con entrenamientos en las pistas del Club Santa Ponça, donde se celebrará el Mallorca Championships la semana que viene. Allí coincidirá con Nadal, quien no ha decidido aún si jugará en Londres, después de ponerlo en duda tras caer precisamente ante Djokovic hace unos días en la Philippe Chatrier. El balear descansa en casa antes de ponerse en marcha y aclarar su futuro. Se debate entre la posibilidad de acudir a Wimbledon o centrarse en el US Open y los Juegos. Que esté en los tres eventos es poco probable, pero no está descartado.

Federer, se apunta

Quien sí estará en la cita británica es Roger Federer, que la prepara en el ATP 500 de Halle, donde ayer ganó en la primera ronda al bielorruso Ilya Ivashka. Djokovic está más cerca que nunca de ellos en la carrera por los Grand Slams , con 19, a uno de los 20 del español y el suizo. Por lo que podría haber un triple empate si el de Belgrado triunfa de nuevo allí. El número uno avisa: "Disfrutaré de esta victoria y luego pensaré en Wimbledon dentro de unos días. Aunque no tengo problema en decir que voy por el título en Wimbledon. Ojalá pueda usar la confianza que tengo ahora mismo".