NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federer: "Mis objetivos para Wimbledon son bastante altos"

El suizo se encuentra en Halle, donde debutó con triunfo frente a Ivashka, para preparar el Grand Slam londinense. "Es una alegría estar de vuelta", reconoció.

Actualizado a
Roger Federer celebra un punto en el torneo de Halle.
Thomas F. StarkeGetty Images

Roger Federer abandonó Roland Garros antes de disputar los cuartos de final para no comprometer su físico de cara a uno de sus grandes objetivos del año: Wimbledon. Y el suizo, que se encuentra en el torneo de Halle (14 al 20 de junio), ya tiene su vista fija en la hierba londinense con miras muy altas.

"Claramente, mis objetivos para Wimbledon son bastante altos. Si no puedo hacerlo bien en Halle, sé que tengo otra semana para continuar practicando", explicó el de Basilea en rueda de prensa del torneo alemán tras derrotar en su debut a Ivashka (7-6 y 7-5). Pese a su escaso rodaje en las últimas temporadas, Roger considera que todos parten de cero en hierba, ya que hace mucho que nadie compite sobre esta superficie al suspenderse la gira de torneos el año pasado por la pandemia: "Todos nos encontramos en el mismo barco porque ellos tampoco han jugado en esta superficie en los últimos años. Lo echaba de menos y es una alegría estar de vuelta. Además, me encanta jugar en Halle y estoy emocionado a pesar de la poca gente en el estadio".

El suizo persigue en el torneo alemán su undécimo título, siendo este el escenario donde más veces ha alzado el trofeo de campeón a lo largo de su carrera. Ya sea el miércoles o el jueves, Roger se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre Hurkacz y Auger-Aliassime. Le tocará subir el nivel...