TENIS | MALLORCA

Novak Djokovic jugará el Mallorca Championships

El ganador de 19 Grand Slams buscará en las pistas del Mallorca Country Club la mejor preparación con la vista puesta en Wimbledon.

0
Novak Djokovic jugará el Mallorca Championships
Paul Zimmer Paul Zimmer

Novak Djokovic aterrizará este mismo jueves en Mallorca con la intención de conseguir la mejor preparación posible sobre hierba de cara al plato fuerte de esta gira sobre césped que será Wimbledon. Djokovic ha decidido preparar una de las citas más importantes de la temporada en el calendario tenístico en las pistas del Mallorca Country Club ya que estas han sido especialmente construidas con la misma hierba que el Grand Slam londinense. El serbio estará acompañado por todo su equipo técnico, encabezado por otro campeón en el All England Club como es Goran Ivanisevic.

El actual número 1 del ranking ATP aprovechará las perfectas condiciones de Mallorca no sólo para entrenar, sino que también participará en la competición de dobles del Mallorca Championships (que posee un prize money total de 783.655 euros). El serbio ha decidido aceptar la invitación que el propio director del torneo, Toni Nadal, le había ofrecido.

Además, Djokovic también asistirá a la gran inauguración de la nueva Pista Central del Mallorca Country Club el próximo viernes 18 de junio. El plato fuerte de este evento será el "legends match" entre el entrenador de Djokovic, Goran Ivanisevic, y el ex número 2 del mundo, Tommy Haas. Novak Djokovic se unirá a la celebración y participará en el acto. Junto a Novak Djokovic, otro campeón de un Grand Slam participará en el Mallorca Championships como es el autriaco Dominic Thiem. El campeón del US Open de 2020 lidera un potente cuadro de individuales, que incluye a uno de los Next Gen más destacados del circuito como el noruego Casper Ruud, al ruso Karen Khachanov o a los españoles Pablo Carreño y Feliciano López.

"Estamos muy contentos de que Novak Djokovic comience su preparación para el plato fuerte de la temporada que será Wimbledon en el Mallorca Championships. Después de las intensas semanas de Roland Garros, con muchos partidos agotadores, se centrará en los próximos días en los entrenamientos en el Mallorca Country Club, pero también contribuirá a dar protagonismo al torneo participando en la competición de dobles. Contar con otra estrella de primer nivel como Dominic Thiem, que el pasado mes de septiembre celebró su mayor éxito al ganar el US Open en Nueva York, es también un gran honor para nuestro torneo y nuestro nuevo club", afirma Edwin Weindorfer, CEO de la empresa promotora del evento, el grupo e|motion.