NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El emotivo mensaje de Tsitsipas a su abuela, que murió antes de la final de Roland Garros

El tenista griego publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de recuerdo a su abuela, que murió cinco minutos antes de medirse en la final de Roland Garros ante Djokovic.

Actualizado a
El emotivo mensaje de Tsitsipas a su abuela, que murió antes de la final de Roland Garros

Stefanos Tsitsipas no logró aprovechar la primera ocasión que tuvo para levantar un título de un Grand Slam después de caer en la final de Roland Garros ante Novak Djokovic pese a haber ganado los dos primeros sets ante el serbio. A Tsitsipas se le vio visiblemente hundido al término del partido llevándose la toalla a la cara y también se le vio abatido en la rueda de prensa posterior al encuentro. Una rueda de prensa en la que no reveló lo que le sucedió antes del partido, algo que si hizo varias horas después a través de su cuenta de Instagram.

A través de un emotivo mensaje acompañado de una foto posando con el título de subcampeón de Roland Garros, Tsitsipas quiso desvelar a sus seguidores que tan solo cinco minutos antes de saltar a la pista para medirse a Djokovic conoció que su abuela había fallecido.

Por esta razón Tsitsipas quiso publicar este mensaje en sus redes dedicándole lo logrado y destacando lo importante que es vivir cada momento de la vida. "La vida no es ganar o perder. Es disfrutar cada momento en la vida en el que estás solo o con otros. Es vivir una vida con significado y sin miserias y abyecciones. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no lo es todo. Cinco minutos antes de entrar a la pista, mi muy querida abuela perdió su batalla con la vida. Una mujer sabia que tenía fe en la vida y con una voluntad de dar que no se puede comparar a otro ser humano que haya conocido. Es importante tener más gente como ella en el mundo. Porque personas como ella te hacen sentirte vivo, te hacen soñar. Me gustaría decir que, sin importar el día, la circunstancia o la situación, esto está dedicado por completo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no habría sido posible".

Pese a no conseguir el título en Roland Garros, Tsitsipas quiere seguir demostrando en el circuito su gran nivel esta temporada y plantar cara al Big Three que forman Federer, Nadal y Djokovic en busca de su primer y ansiado primer Grand Slam que muy posiblemente vaya dedicado a su abuela, la persona que, como el propio Tsitsipas afirma, le "ha hecho soñar".