NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Quién será el GOAT? ¿Nadal, Federer o Djokovic?

Djokovic (19 Grand Slams) acelera en la lucha por ser el más grande de todos los tiempos. Está a un 'major' de los 20 del español y el suizo.

Actualizado a
¿Quién será el GOAT? ¿Nadal, Federer o Djokovic?

La carrera por convertirse en el tenista más grande de la historia, el Greatest Of All Times (GOAT) que tanto gusta a los anglosajones, está que arde. Con Novak Djokovic pisando el acelerador tras su triunfo en cinco sets frente a Stefanos Tsitsipas en la final de Roland Garros, lo que significó su segundo título en París y 19º de Grand Slam, el serbio se ha situado a un solo campeonato de igualar a Rafa Nadal y Roger Federer, con 20.

El triunfo de Nole (34 años) sobre Rafa Nadal (35) en las semifinales de Roland Garros tiene especial trascendencia, porque derriba un muro. El español es dueño y señor del torneo con 13 títulos, pero ahora el balcánico promete guerra en su santuario el año próximo. Mientras, Roger Federer, al borde de los 40 años que cumplirá el 8 de agosto, no gana un 'major' desde Australia 2018... quizá demasiado tiempo. Este año se retiró de Roland Garros por precaución después de sufrir el año pasado dos operaciones de rodilla.